From The Mana World

This article contains information for players or people interested in playing on the Classic server. If you are looking for information for The Mana World, go here The Mana World.
See also the Classic Portal


Este artículo es para fines de referencia

Las características descritas en este artículo ya están implementadas en el juego. El artículo debería describir cómo funciona actualmente cierto aspecto del juego. Tú puedes, naturalmente, editar este artículo para mejorar la descripción de las circunstancias. Por supuesto, tus opiniones o sugerencias de mejoras acerca de los aspectos descritos en sí mismos son apreciadas también, pero ponlos en la página de discusión de este artículo, para mantener separados los hechos de la ficción.

Atajos a otras páginas sobre magia. Mueve el puntero sobre un enlace para ver su contenido.
.

Magia - Hechizos - Misiones de Magia - Habilidades Mágicas - Habilidad de Alma Astral


WIP


Resumen
Mana seed.png
Punto de Partida 009-2 Hurnscald
Nivel - 10 para Habilidad de Magia General Nivel 1
- 30 para Habilidad de Magia Nivel 2
- 45 para el Camino de Oscuridad
Requisitos No
Repetible

Observación: Si eres nuevo en la magia por favor primero consultar la página --> Magia <-- de este wiki.

Explica lo que significa la magia y te dirá como avanzar. Esta página de Misiones de Magia es una explicación, que te muestra como conseguir habilidades mágicas.


Comenzando: La Semilla del Maná

Semilla del Maná: Primera visita

Mana seed.png

Para empezar las Misiones de Magia necesitas tocar primero la Semilla del Maná. La Semilla del Maná puedes encontrarla en una cueva al Noroeste de Hurnscald. Para encontrarla dirígete al Oeste del Menhir de las Ánimas de Hurnscald. En el primer desvío empedrado (en una granja con muchos árboles) coge hacia el Norte. Continua por el Norte hasta la intersección con una T. Toma el camino hacia el Oeste y síguelo hasta que encuentres una serie de cuevas, una arriba y otra abajo. Ingresa en la cueva de arriba y atraviésala hasta su salida. Continúa hacia el Este por las piedras frente a la cascada, sigue por el trayecto hasta que encuentres otra cueva. Encontrarás la Semilla del Maná en la esquina Noreste del lago.


Después de tocarla ve con Wyara. Tendrás que beber la Poción de Maná que ella te elaborará antes de tocar la Semilla del Maná por segunda vez.

Poción de Maná de Wyara

NPCWyara.png

Wyara puede elaborarte una Poción de Maná para ti. Auldsbel y Rauk también pero Wyara es la mejor elección conforme pide menos objetos a cambio. Ten en cuenta que la opción para pedirle que elabore la poción sólo aparece tras tocar antes la Semilla del Maná, así que no puedes saltarte esa parte.

Costo:

Las Hojas de Malva son soltadas por:

Las Botellas de Agua son soltadas por:

Recompensa:

Semilla del Maná: Segunda y Tercera Visita

Una vez elabore la poción y que tú estés al menos en el Nivel 10, bébela y luego ve a tocar otra vez la Semilla del Maná para conseguir la Habilidad de Magia General Nivel 1.

Recompensa:


Es tiempo de practicar. Si no has leído la página Magia por favor hazlo conforme describe como mejorar tus hechizos: Entrenamiento y nivelación de Habilidades Mágicas

Cuando #abizit responda que "Tienes un control perfecto de tu magia" y tú estés al menos en el Nivel 30, regresa y consigue la Habilidad de Magia General Nivel 2.

Recompensa:


Observación: Por ahora el Nivel Mágico de los jugadores no puede ser mayor al Nivel 2.

Wyara

Sanar El Charco

Pond.png

Wyara también te pedirá que sanes el charco al Oeste de Hurnscald. Es un charco muy pequeño con una roca en medio. Ella te pedirá crear dos pociones especiales para el charco. Cada poción necesita 20 Hojas de Malva y 20 Baba de Gusano. Para purificar el charco, utiliza la poción cuando estés en el centro del pozo, pero ¡no la tires! Botar la poción no tendrá efecto.


Después de conseguir la Magia de Naturaleza puedes pedirle a Wyara que te enseñe algunos hechizos. Ella se sabe #inwilt (quien está cerca), #inzuwilt (ubicar cónyuge) y #kaflosh (magia de lluvia). Todos estos hechizos de Nivel 1 necesitan Habilidad de Magia General Nivel 2.


Costo:

Las Hojas de Malva son soltadas por:

Las Babas de Gusano son soltadas por:

Recompensa:

Elanore La Sanadora

Elanore.png

Elaborando Gemavidas

Elanore te pedirá que reúnas 10 unidades de cada planta. A cambio, ella elaborará 5 Gemavidas. También recibirás 100 EXP cada vez.


Luego, cuando tengas mayor control de la magia, es decir tras tocar la Semilla del Maná, ella te enseñara el hechizo #lum y te explicará como funciona:

Para ser un buen sanador/a debes sanar un montón de jugadores que estén muy heridos. Elanore te examinará para ver si eres un buen sanador/a.


Pistas:

  • La diferencia entre jugadores ligeramente lesionados y fuertemente lesionados es grande, así que no subestimes la eficiencia.
  • Cuando sanes un jugador, recibirás EXP (a mayor daño, mayor EXP – hasta 400 EXP con #lum).
  • Con la configuración predeterminada de Manaplus puedes teclear "Q" para seleccionar el jugador más cercano y "C" (con el jugador seleccionado) para sanarlo/a. Frecuentemente esto es más cómodo que escribir "#lum NombreDelJugador" en la pestaña de chat.

Costo:

Recompensa:

  • 5 Gemavidas y 100 EXP (repetible)
  • Hechizo #lum

Consiguiendo Habilidad de Magia de Vida Nivel 2

Cuando hayas sanado suficientes jugadores Elanore te aceptará como estudiante de Magia de Vida y conseguirás la Habilidad de Magia de Vida Nivel 2 . Cuando hayas conseguido la Habilidad de Magia General Nivel 2 y hayas sanado suficientes jugadores ella te enseñará el hechizo #inma – el mayor hechizo de sanación en el juego – y cómo elaborar Gemavidas por ti mismo/a con #manpahil.

Costo:

  • Ninguno

Recompensa:

Pauline

Pauline.png

Pauline te enseñará a invocar Muubuus y Rosáceos una vez has aprendido la Habilitad de Magia Astral. Para encontrarla dirígete a Tulimshar. Está ubicada hacia el Norte de los muelles de Tulimshar, en la Escuela de Magia. Ingresa a la construcción, se encuentra en un salón a la izquierda.


Pauline te informará de los hechizos Invocación de Rosáceo e Invocación de Muubuu, pero no se sabe los ingredientes correctos para estos conjuros. Tu tarea es encontrar estos ingredientes. Para empezar con el hechizo Invocación de Muubuu tienes que escribir los ingredientes. Los ingredientes correctos son una Raíz y una Estatuilla de Muubuu, así que tienes que escribir "Root" y "MoubooFigurine". También tienes que entregar estos objetos para completar esta misión secundaria. Una vez has escrito y dado los ingredientes correctos ella generará un Muubuu y te dará 10 000 EXP como recompensa.


Entonces te pedirá los ingredientes para el hechizo Invocación del Rosáceo que son "Root" y "PinkAntenna". Una vez le hayas dado ambos ingredientes ella generará un Rosáceo y te dará otros 10 000 EXP como recompensa.


Pista:

  • El sistema es sensible a mayúsculas y minúsculas y no aceptará espacios en blanco.
  • Puedes escribir cualquier ingrediente que quieras; si lo tienes contigo ella lo tomará y el objeto se irá. Así que no le des ningún objeto inusual solo por jugar. Los objetos que le des intentando completar la Misión se perderán y no podrán recuperarse.

Costo:

Recompensa:

  • Hechizo #kalboo
  • Hechizo #kalgina
  • 20 000 EXP

Viejo Hechicero

Oldwizzard.png

El Viejo Hechicero vive con su aprendiz, en una casa mágica en las Colinas Boscosas, al extremo Norte de Hurnscald. Para encontrar esta casa, sigue el camino empedrado hacia el Oeste hasta el primer camino empedrado con dirección Norte. Sigue ese camino hasta la T, gira a la derecha y toma la primera trocha a la derecha: pronto la encontrarás a la derecha de tu personaje.


Old Wizard puede enseñarte la Habilidad de Alma Astral si le das 100 Bellotas y 1 Perla, entonces te enseñará el hechizo #anwiltyp.

Aunque #anwiltyp sólo te ayuda a esconderte de otros magos que intenten ubicarte con #inwilt, la Habilidad de Alma Astral es imprescindible para aquellos que se quieren especializar en la magia conforme aumenta tu Ataque Mágico si está focalizada. También obtendrás 2 500 EXP.

Auldsbel también puede enseñarte la Habilidad de Alma Astral, pero el Viejo Hechicero pide menos a cambio.

Costo:

Recompensa:

Auldsbel

NPCAuldsbel.png

Auldsbel es un mago que vive en una casa en los Bosques, al Oeste de Hurnscald. Auldsbel te brindará sus sabios consejos, así que ¡léelos!

Así como Wyara, Auldsbel también puede elaborar una Poción de Maná para ti si ya has tocado la Semilla del Maná. Sin embargo, Wyara es la mejor elección conforme Auldsbel pide mucho de intercambio: 1 Perla, 20 Hojas de Malva, 10 Hojas de Gutagamba y 10 000 GP.

Auldsbel también te enseñará la Habilidad de Alma Astral y te recompensará con 2 500 EXP, pero te pedirá 11 500 GP – mejor apréndela con el Viejo Hechicero.


Hechizos y la Habilidad de Magia de Transformación

Auldsbel te enseñará un montón de hechizos:


Observación:' Todos los hechizos de la Magia de Transformación Nivel 1 necesitan Magia General Nivel 2.

Costo:

Recompensa:

Ayudando con los Experimentos

Puedes ayudar a Auldsbel con sus experimentos para ganar GP y EXP. No necesitas saber magia para hacer esta parte.

Para mayor información revisar Ayudando con los Experimentos.


Rauk El Alquimista

Rauk está ubicado en los Bosques, al Oeste de Hurnscald. Él también elabora tintes, conoce recetas para elaborar pociones, y transforma la Mena de Hierro y la Ceniza en diferentes polvos.


Para la Poción de Maná, tal como con Wyara y Auldsbel, debes haber tocado la Semilla del Maná antes de preguntarle a Rauk lo que sabe; sin embargo, dado que él te pedirá 1 Perla, 1 Botella de Agua, 30 Hojas de Malva, 20 Hojas de Gutagamba y 5 Montones de Ceniza, será mejor que te quedes con Wyara.

Puede que quieras regresar con Rauk por su oferta para la elaboración de polvos dado que el Polvo de Hierro y el Polvo de Azufre se utilizan frecuentemente como ingredientes para ciertos hechizos. Sin embargo, déjalo como segunda opción conforme el intercambio con otros jugadores es menos costoso para ti.


Espadas Mágicas

La Espada Hermana cercana a la Caleta de Dimond.
La Espada Hermano en las Cuevas de Hurnscald

Las Espadas Mágicas son dos de las cuatro enterradas en rocas. Dos de ellas te enseñarán hechizos de la Magia de Guerra.


La "Espada Hermana" está en la mitad del río que separa el mapa de la Caleta de Dimond de los Bosques al Oeste. Sólo lograrás verla de la orilla Oeste.

La "Espada Hermano" está en el río dentro de la cueva bajo el Mesón de Hurnscald. Rumbo al Oeste, lo encontrarás por la esquina Noroeste de la laguna.


Hechizo y Habilidades enseñadas por las Espadas Mágicas:


Pistas:

Costo:

Recompensa:

Hinnak

Hinnak.png

Hinnak está ubicado al Norte de Hurnscald. Después de haberle ayudado a deshacerse de los Rosáceos en la Misión de la Hoz del Granjero, él te pedirá una Cerveza. Cuando se la des, él te contará una historia aterradora y divertida, entonces te enseñará el hechizo #kalmurk.

Requisitos:

Costo:

Recompensa:

  • Hechizo #kalmurk

Estante de la Casa de Hurnscald

En la Casa de Hurnscald, busca un libro en el estante Occidental. Cuando estés lo suficientemente hábil en la magia, podrás entender lo que está escrito y aprender el hechizo #zukminbirf que te permite transformar Mena de Hierro en Polvo de Hierro. Con el fin de evitar perder Menas de Hierro, no lo pruebes hasta que #abizit te diga que "tienes muy buen control de tu magia".

Requisitos:

Costo:

  • Ninguno

Recompensa:

  • Hechizo #zukminbirf

Aisha

Aisha es una niña que está jugando en el muelle, al extremo Norte del bazar de Tulimshar. Si le hablas, puede que te diga el hechizo #itenplz.

Costo:

  • Nignguno

Recompensa:

  • Hechizo #itenplz

Tondar

Tondar es el Director de la Escuela de Magia de Tulimshar. Aun cuando la Escuela no está aceptando estudiantes, puede enseñarte el valioso hechizo #abizit. No obstante, como muchos otros hechizos lo puedes utilizar ya antes de aprenderlo...

Costo:

  • Ninguno

Recompensa:

  • Hechizo #abizit


Camino de la Magia de Luz y de Oscuridad

En The Mana World existen dos diferentes clases de magos: los que siguen el Camino de Luz y los que siguen el Camino de Oscuridad. Es tiempo de elegir entre estos dos Caminos.


Seguir el Camino de Oscuridad te impositibilita aprender Magia de Naturaleza con Wyara o Magia Astral con Sagatha: si eliges el Camino de la Magia de Oscuridad, el Espíritu de Tierra sólo te enseñará Magia de Naturaleza, además de que Wyara y Sagatha no te hablarán. Por otro lado, sólo podrás aprender la Habilidad de Magia de Oscuridad y sus hechizos siguiendo el Camino de Oscuridad.


ADVERTENCIA: ¡No es posible cambiar los Caminos, así que piénsalo dos veces antes de seguir alguno de los dos Caminos!


Camino de Luz: Wyara

Wyara tiene dos misiones para tí. Una es salvar un antiguo árbol, la otra es sanar un Muubuu. Obvio que recibirás recompensas, pero lo más importante es que esto hará que Sagatha te ayude a mejorar tu magia.


Antiguo Árbol Druida

Sagatha.png

Si le hablas a Wyara sobre tu entrenamiento una vez que estés en el Nivel 2 de la Habilidad de Magia General, ella te hablará de un árbol moribundo en el desierto al Sudeste de Tulimshar que necesita ayuda. Utiliza el hechizo #kaflosh (requiere que la Habilidad de Magia de Naturaleza y la Habilidad de Magia General estén en el Nivel 2). También necesita que estés junto al árbol, y que lo abraces introduciendo en tu pestaña de charla: /me hugs tree.

Advertencia para los usuarios de Manaplus: Una incompatibilidad del servidor de Manaplus-TMW evita que el comando /me responda correctamente cuando utilizas texto en color. Ajusta el color de tu texto a predeterminado antes de abrazar el árbol.

Costo:

Rewards:

  • 20 000 EXP

Muubuu Herido

Injuredmouboo.png

Dirígete al Oeste de Hurnscald, luego hacia el Norte de la casa de Auldsbel. Ingresa a la cueva con una señal de "Peligro" (la otra entrada es a la cueva de la Semilla del Maná). El Muubuu está ubicado en el segundo nivel al extremo Sur, una vez has salido de la cueva. Puedes utilizar el hechizo #inma, "#inma mouboo" (no "#inma boo") en el Muubuu herido para sanarlo, pero primero debes tener Magia de Vida en Nivel 2. Si no tienes Magia de Vida en Nivel 2, entonces dale una Poción Sanadora Grande.

Costo:

Las Pociones Sanadoras Grandes pueden ser elaboradas por:

Recompensa:

  • 5 000 EXP

Camino de Oscuridad: Espíritu de Tierra

Earthspirit.png

El Espíritu de Tierra está en el desierto de Tulimshar. Ve al Sur del Menhir de las Ánimas de Tulimshar, pasando el pórtico, y luego hacia el Este después de Stewen. En la parte Oriental de ese mapa encontrarás un pozo. El Espíritu de Tierra está en ese pozo, háblale.


Muubuu Herido

Mientras los Magos de Luz tienen que salvar el Muubuu, los Magos de Oscuridad tienen que eliminarlo con un Cuchillo de Hueso. Ten en cuenta que tienes que estar en el Nivel 45 o más para poder eliminarlo.

Dirígete al Oeste de Hurnscald, luego hacia el Norte de la casa de Auldsbel. Ingresa a la cueva con una señal de "Peligro" (la otra entrada es a la cueva de la Semilla del Maná). El Muubuu está ubicado en el segundo nivel al extremo Sur, una vez has salido de la cueva.

Habla con el Muubuu con el Cuchillo de Hueso equipado para eliminarlo.

Recompensa:


Antiguo Árbol Druida

En vez de salvar al Árbol, el Espíritu de Tierra querrá que le cortes una rama. El árbol está en el mismo mapa que el Espíritu, sólo que un poco más al Noroeste. Habla con el Árbol y córtale una rama utilizando el Cuchillo de Hueso.

Recompensa:

Espíritu de Tierra

Para convertirte en pupilo del Espíritu de Tierra necesitarás llevarle la Druid Tree Branch y pagarle 100 000 GP como cuota de inscripción.

Aparte de eso el Espíritu de Tierra te enseñará algunos hechizos de la Habilidad de Magia de Naturaleza, a saber #plugh y #betsanc pero te pedirá 20 000 GP por cada hechizo que te enseñe.


Costo:

Recompensa:

  • 6 000 EXP
  • Hechizo #plugh
  • Hechizo #betsanc

Camino de Luz: Sagatha

NPCSagatha.png

Sagatha sólo te dirigirá la palabra… y con una gran ayuda... si estas en el Camino de la Magia de Luz y cuando hayas conseguido el Nivel 2 en la Habilidad de Magia General y en la Habilidad de Magia de Naturaleza. Además tu recuento de monstruos malignos eliminados debe ser mayor a tu recuento de monstruos benignos eliminados. Sin embargo, ella tiene su propio criterio de monstruos buenos y malos. Echa un vistazo a la tabla de abajo para ver cuáles considera buenos o malos. El número (#) indica cuanto afecta a Sagatha. La "desdicha" de Sagatha se limita a 15 así que no tienes que eliminar un montón de Alacranes u otras criaturas que a ella no le gusten para hacerla feliz.


Bueno Malo
Ardilla (2) Ardilla Rabiosa
Felpudo (3) Alacrán
Felpudo de Pascua (3) Alacrán Rabioso
Renobuu (3) Alacrán Rojo
Noelbuu (3) Alacrán Negro
Polluelo (3) Maldiseta
Muubuu (4) Diablibuu
Rosáceo (3) Aparición Azul


Recompensa:

Hechizos enseñados por Sagatha:

  • #chipchip
  • #plugh
  • #kalrenk
  • #kalakarenk
  • #kaflosh
  • #betsanc
  • #asorm

Camino de Oscuridad: Waric

Waric.png

Waric es un poderoso mago que vive en la Guarida, en una Cueva del Bosque. Waric tiene conocimientos de una magia depravada y poco conocida, la Habilidad de Magia de Oscuridad.

¡¡ Advertencia !!

Si decides aprender Magia de Oscuridad no podrás aprender Magia Astral de Sagatha con ese personaje en el juego.

Requisitos:

  • Debes haber completado la Misión de Orum y la Secuela de Orum y Waric antes de pedirle a Waric que te enseñe Magia de Oscuridad.
  • Debes haber eliminado el Mouboo herido y cortado el Árbol Druida para transitar el Camino de la Magia de Oscuridad. Pero no es necesario hablarle ni hacer la misión del Espíritu de Tierra.

Hechizos enseñados por Waric:

  • #helorp
  • #phlex
  • #halhiss