From The Mana World

This article contains information for players or people interested in playing on the Classic server. If you are looking for information for The Mana World, go here The Mana World.
See also the Classic Portal


Este artículo es para fines de referencia

Las características descritas en este artículo ya están implementadas en el juego. El artículo debería describir cómo funciona actualmente cierto aspecto del juego. Tú puedes, naturalmente, editar este artículo para mejorar la descripción de las circunstancias. Por supuesto, tus opiniones o sugerencias de mejoras acerca de los aspectos descritos en sí mismos son apreciadas también, pero ponlos en la página de discusión de este artículo, para mantener separados los hechos de la ficción.


Habilidades Básicas



Hasta octubre de 2014 era necesario adquirir las Habilidades Básicas para fortalecer las relaciones entre jugadores:

Emoticono ID - 1

Graphics-skills-basic-emote.png Habilidad de Emoticono – La posibilidad de utilizar emoticonos.

Intercambio ID - 2

Graphics-skills-basic-trade.png Habilidad de Intercambio – La habilidad de hacer intercambios con otros jugadores.

Equipo ID - 3

Graphics-skills-basic-party.png Habilidad de Equipo – La posibilidad de ingresar o crear un equipo con otros jugadores.


Observación: No necesitas adquirir estas habilidades. Tras los cambios de octubre de 2014, todo personaje puede utilizar emoticonos, intercambiar objetos o dinero y unirse o crear equipos desde el principio.

Habilidades Mágicas

Atajos a otras páginas sobre magia. Mueve el puntero sobre un enlace para ver su contenido.
.

Magia - Hechizos - Misiones de Magia - Habilidades Mágicas - Habilidad de Alma Astral


Entender y avanzar en la Magia es el objetivo de diversas Misiones específicas. Las Habilidades Mágicas son necesarias para avanzar en la Magia.

Magia Básica ID - 340

Graphics-skills-magic-basic.png Habilidad de Magia General – Primera forma de magia que te brinda la habilidad de aprender otras formas de magia.

Magia de Vida ID - 341

Graphics-skills-magic-life.png Habilidad de Magia de Vida – Muy útil si buscas sanar otros jugadores.

Magia de Guerra ID - 342

Graphics-skills-magic-war.png Habilidad de Magia de Guerra – La posibilidad de lanzar algunos hechizos destructivos.

Magia de Transformación ID - 343

Graphics-skills-magic-transmutation.png Habilidad de Magia de Transformación – La posibilidad de transformar algunos objetos.

Magia de Naturaleza ID - 344

Graphics-skills-magic-nature.png Habilidad de Magia de Naturaleza – Aprender a comunicarse con la naturaleza mediante hechizos.

Magia Astral ID - 345

Graphics-skills-magic-astral.png Habilidad de Magia Astral – Otra habilidad que da paso para aprender algunos hechizos nuevos.

Magia de Oscuridad ID - 346

Dark.png Habilidad de Magia de Oscuridad – Las artes oscuras; al seguir esta rama de la magia no podrás aprender ciertos hechizos de la Magia Astral.

Habilidades Focalizables

  • Su uso requiere una habilidad en sí misma: la Habilidad de Focalización, que se puede obtener al hablar con Luca.

  • Para sacarle provecho a una Habilidad, debes pedirle a Luca que te ayude a focalizarla. De hecho, sólo puedes focalizarte en una Habilidad. Una vez focalizada, podrás mejorar esa Habilidad. La importancia de la mejora será mayor según el Nivel de Habilidad y de tus demás Características.

  • Para cambiar de Habilidad que tienes focalizada, debes pedirle que la desfocalice. Necesitarás conseguir una Mueca de Demencia, una aterradora poción elaborada por Caul.

  • Cada Habilidad puede aumentar hasta el Nivel 9 con los Puntos de Habilidad. Estos se ganan al aumentar tu Nivel de Habilidad, por tu EXP de Habilidad, que difiere de la EXP normal. Por ejemplo, subir del Nivel 1 al Nivel 2 requiere 1 Punto de Habilidad, y subir del Nivel 8 al Nivel 9 requiere 8 Puntos de Habilidad; con un total de 36 puntos para llegar al Nivel 9.

  • Puedes conseguir los suficientes Puntos de Habilidad para subir todas tus Habilidades al Nivel 9, así que ¡no esperes para nivelarlas! Por cada ocasión que consigas otra Habilidad Focalizable puedes conseguir más Puntos de Habilidad para llegar al Nivel 9 de la nueva Habilidad.

  • Los Puntos de Habilidad no pueden reiniciarse del mismo modo que los Puntos de Nivel.

  • ¡no pierdes tus Puntos de Habilidad invertidos en una Habilidad si eliges focalizarte en otra Habilidad!

  • La verdadera "Potencia de Habilidad" varía entre 0 y 200 (con la Habilidad en el Nivel 10 (aún no disponible) y la Característica relacionada con 100 puntos), en función cuadrática del Nivel de la Habilidad y de la Característica relacionada.


Focalización ID - 339

Graphics-skills-focus-focus.png Habilidad de Focalización – La posibilidad de focalizarte en otras habilidades.

Lucha ID - 350 - Característica: AGI

Graphics-skills-focus-brawling.png Habilidad de Lucha – Tus puños se volverán poderosas armas.

Rapidez ID: 352 - Característica: AGI

Graphics-skills-focus-speed.png Habilidad de Rapidez – Podrás caminar y atacar más rápido.

Mitridatismo ID: 353 - Característica: VIT

Graphics-skills-focus-poison.png Habilidad de Mitridatismo – Te hace resistente al veneno.

Alma Astral ID: 354 - Característica: INT

Graphics-skills-focus-astralsoul.png Habilidad de Alma Astral – Si quieres ser un mago, esta habilidad es la más útil en el juego: aumenta tu Ataque Mágico.

Ojo de Ánade ID: 45 - Característica: DEX

Graphics-skills-focus-archer.png Habilidad de Ojo de Ánade – Desarrollada para arqueros, esta habilidad aumenta tu alcance y daño con arcos.

Furia ID: 355 - Característica: STR

Raging skill.png Habilidad de Furia – Desarrollada para guerreros, esta habilidad aumenta tu ataque con armas cuerpo a cuerpo al elevar tu posibilidad de dar golpes críticos. No obstante, también disminuirá tu defensa.