From The Mana World


Convenciones Sociales TMW (TSC)

Esta página detalla un mínimo de pautas para la interacción social en The Mana World y otros MMOs. Estas pautas pueden utilizarse en cualquier otro juego MMO.

Comunicación Básica

  • Si una persona te está enviando un correo electrónico, chateando dentro del juego o hablándote por el foro, es importante ser respetuoso y cortés. Utilizar las reglas de cortesía de la vida en común.
  • No escribas TODO EN MAYÚSCULAS, puesto que se percibe como si estuvieras GRITANDO. En su lugar mezcla mayúsculas y minúsculas, escribiendo letras en mayúscula sólo si es apropiado, tal como con nombres propios o al comienzo de una frase.
  • Procura hablar en Inglés cuando las personas a tu alrededor no hablen tu mismo idioma. Si tu idioma principal es el Inglés, procura que las personas a tu alrededor hablen en Inglés.
  • Presta atención a las barreras del idioma, ten en cuenta de que el Inglés no es el principal idioma de todos y algunas personas pueden tener problemas para comunicarse contigo, así que se paciente, y si todo lo demás falla, tal vez alguien cercano pueda ayudarte como traductor.
  • Procura utilizar buena gramática conforme facilita que los demás te entiendan, incluso cuando estés hablando idiomas extranjeros, de lo contrario puede dificultar el traducir lo que estas diciendo.
  • Se respetuoso cuando trates asuntos delicados como sexo, raza, religión, política, etc.
  • Procura comunicarte con alguien antes de enviarle una solicitud de intercambio, puede que no estén interesados.
  • Mantén privada toda información personal potencialmente peligrosa. Publicar información privada y personal en el sitio equivocado puede tener serias consecuencias. Exponer mucha información brinda valiosos datos a personas con malas intenciones.
  • Procura siempre informar errores del juego y casos de acoso de parte de otros jugadores, en su mayor parte le estarías haciendo un favor a la comunidad.


En caso de diferencia entre este documento y la página de Políticas, la versión mostrada en https://policies.themanaworld.org debe considerarse la versión fidedigna y prevalecer sobre este documento. Del mismo modo, en caso de diferencias entre las traducciones de estos documentos y la versión original en Inglés, deberá prevalecer la última sobre la traducción.