From The Mana World
Revision as of 02:16, 22 August 2020 by Ksso (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

This article contains information for players or people interested in playing on the Classic server. If you are looking for information for The Mana World, go here The Mana World.
See also the Classic Portal


Este artículo es para fines de referencia

Las características descritas en este artículo ya están implementadas en el juego. El artículo debería describir cómo funciona actualmente cierto aspecto del juego. Tú puedes, naturalmente, editar este artículo para mejorar la descripción de las circunstancias. Por supuesto, tus opiniones o sugerencias de mejoras acerca de los aspectos descritos en sí mismos son apreciadas también, pero ponlos en la página de discusión de este artículo, para mantener separados los hechos de la ficción.



Resumen
Elias.png
Punto de Partida 048-2, residencia del Sabio Azul.
Nivel 60
Requisitos Ninguno
Repetible No


Introducción

Al final del camino al Noroeste de Kaizei, en el poblado de Thermin, llegarás a la residencia del Sabio Azul Nikolai, un miembro de los Sabios de Kaizei. Ahí vive él con sus aprendices y ayudantes. Conserva una enorme biblioteca para mejorar, entre otras cosas, su conocimiento de las ciencias mágicas.

Si vas hasta allá para encontrar algún libro te decepcionarás conforme su conserje Elias dice: Ellos "tuvieron un accidente con algunos experimentos mágicos y algunas Babosas se salieron de control." Las Babosas se tragaron la mayoría de los libros de la biblioteca. El Sabio Azul es sensato, por lo tanto "se te agradecerá si ofrecieras tu ayuda porque pareces un aventurero hábil". Pronto descubrirás que incluso los Sabios tienen problemas y que el "accidente" fue probablemente un sabotaje. Tendrás que ayudar a Nikolai y a sus compañeros a salvar lo que puedan de la biblioteca y a deshacerse del nido de Babosas remanentes en la zona de almacenamiento de los libros.

Explicación

La misión es muy fácil de completar (sólo se necesita de paciencia para triturar los objetos necesarios que tienes que reunir). Pero si tienes afán por el colegio u otra razón, utiliza el siguiente adelanto:


La manera más fácil de llegar ahí es pedirle a Diryn El Viajante que te deslice justo al frente de la mansión. Te costará 1 500 GP, mas es la forma más segura y rápida de llegar. El único problema es que tienes que haber ido antes al menos una vez.


Si vas a caminar hasta ahí, utiliza la siguiente guía:

  • Cuando llegues al puerto de Nivalis ve al Norte, luego al Oeste, y sigue el sendero. La entrada al centro de Nivalis está al Oeste, no obstante necesitas caminar alrededor del muro para llegar allá.
  • Una vez encuentres la entrada, ingresa y ve al Sudoeste hasta que encuentres el Menhir de las Ánimas. La otra opción es morir en Nivalis (no es difícil si golpeas una Babosa Blanca o Añil), entonces reaparecerás junto al Menhir de las Ánimas.
  • Una vez llegues al Menhir de las Ánimas, verás un sendero a tu derecha. Ve al Sur hasta el Campo de Nieve, luego al Sudoeste por el Paso de Nieve, donde los Bárbaros instalaron su campamento en la zona de Mangarron.
  • Ve al Norte por el Bosque de Nieve, luego ingresa a la Meseta Rocosa, luego al Oeste por el costado Norte de los barrancos, y trepa en dirección Noreste. Ten cuidado porque hay Lobunos y si coges el camino o cueva equivocada encontrarás Yetis.
  • Ahora ve al Oeste y pasa por los barrancos, luego al Norte hasta que encuentres más Lobunos, gira al Este para encontrar una cueva con un extraño circulo de piedra al frente.
  • Ingresa al subsuelo congelado y gira a la izquierda hacia el Oeste. Camina por el muro del Norte a tu derecha hasta la salida, cuidando tus Puntos de Vida (hay Yetis y otras criaturas peligrosas alrededor).
  • Una vez fuera, ve al Oeste y pasa por el corredor del Norte. Véase abajo una ayuda visual.



MapToFindBlueSageQuest.png

Esta misión tiene tres secciones independientes:

  1. Encontrar los responsables del caos en la biblioteca,
  2. Intentar salvar algunos libros,
  3. Eliminar los nidos de Babosas en la biblioteca.



¿Qué hacer?

Investigar

Después de que hables con Elias y de haber hablado con otros PNJs cercanos, busca a Peetu que está en el cuarto piso. Él parece ser quien origino el estrago. Sé formal, no lo acoses e intenta calmarlo primero. Escucha su historia, luego ve a donde el Jefe de Ayudantes Oskari para hablar a su favor ¡Ahora investiga! Obvio que nadie en mejores condiciones que el conserje Elias para no perder de vista a los extraños. ¡Se vio a un extraño enmascarado justo antes de los sucesos! Ahora intenta indagar más: Regresa primero con Peetu para saber más sobre lo que sucedió: Se ha perdido un hechizo mágico para mantener las Babosas bajo control, aun cuando Peetu parece ser bastante precavido. ¿Quizás alguien en la biblioteca puede decirte algo? Pregúntales sobre el visitante enmascarado, sin olvidar preguntarles sobre Peetu. Seguramente llegarás a la conclusión que Peetu no es el responsable del caos y que el visitante con la máscara dorada hizo alguna Magia de Oscuridad en el taller para hacerlo errar durante el sello de las Babosas. Regresa con Oskari y dile lo que averiguaste. Conseguirás información valiosa sobre los 11 Sabios de Kaizei. Uno de ellos deserto y se sospecha que es el responsable de los últimos sabotajes: Criaturas con comportamiento extraño, sabotaje de la Navidad ¡y ahora esto! Finalmente, regresa con Peetu y dile que él no es culpable y que sólo es una víctima del traidor. Él te recompensará con un par de útiles Guantes de Seda.

Salvar Libros

  • Habla con Nikolai para conseguir información sobre lo que se necesita.
  • Ayuda a Ensio* a recolectar 31 Páginas de Libros (10 000 EXP por página original, 1 000 EXP por copia, sumando 310 000 + 1 000*Número aleatorio EXP).
  • Regresa con Nikolai para conseguir un Grimorio (+5 Ataque Mágico, +30 Puntos de Maná) como recompensa.


* Puedes conocer tu progreso revisando los saludos de Ensio.

Si él dice: "Gracias por las páginas que trajiste. Aún faltan algunas." significa que conseguiste más de 8 páginas únicas.
"Oh, ya encontraste bastantes páginas ¡Continua así por favor!" has traído más de 18 y
"Sólo faltan unas cuantas páginas." has encontrado más de 26 páginas únicas.


Nikolai.png

Eliminar Nidos de Babosas

Habla con Pyry para conseguir información sobre los nidos de Babosas. Tienes que eliminar 3 nidos de Babosas Añiles (que generan 1, 2 y 3 Babosas) y 4 nidos Babosas Blancas (que generan 3, 4, 5 y 6 Babosas). Si eres ayudado es poco probable que consigas eliminar los nidos. Hay una posibilidad de 1 entre 20 de que una "Babosa se escurra de un estante justo frente a ti y se acerque." Puedes ser destruido. Se te informará si has conseguido eliminar el nido o si se escaparon las Babosas. Nea y Pyry te dirán si eliminaste todos los nidos. Regresa con Nikolai para conseguir un Gladius de Hielo (+1 Suerte, +110 Daño) como recompensa.

Pistas:

Recompensa:

  • 1 Guantes de Seda
  • 1 Grimorio
  • 1 Gladius de Hielo
  • 7 000 EXP por reunir los objetos para el color.
  • 10 000 EXP por reunir los objetos para el pegamento.
  • 10 000 EXP por reunir los objetos para el papel
  • 10 000 EXP por reunir los objetos para las cubiertas
  • 10 000 EXP por las páginas faltantes y 1 000 EXP por las copias.

Así pues la EXP suma 347 000 + NúmeroAleatorio * 1 000. El NúmeroAleatorio está en función de una regla bastante complicada. El número de páginas que tienes que entregar tiene una media calculada de 59,6 con una desviación estándar de 7,8; tienes una posibilidad del 99 % de que esté entre 36 y 83. (El NúmeroAleatorio estaría alrededor de 28,6 con una posibilidad del 99 % de que esté entre 5 y 52)

Costo Total: