From The Mana World

This article contains information for players or people interested in playing on the Classic server. If you are looking for information for The Mana World, go here The Mana World.
See also the Classic Portal


Este artículo es para fines de referencia

Las características descritas en este artículo ya están implementadas en el juego. El artículo debería describir cómo funciona actualmente cierto aspecto del juego. Tú puedes, naturalmente, editar este artículo para mejorar la descripción de las circunstancias. Por supuesto, tus opiniones o sugerencias de mejoras acerca de los aspectos descritos en sí mismos son apreciadas también, pero ponlos en la página de discusión de este artículo, para mantener separados los hechos de la ficción.


Resumen
NPC-annualeaster.png
Punto de Partida 008-1 (Afueras de Hurnscald)
Nivel 40
Requisitos Personaje debe tener 5 semanas
Repetible Si, anualmente (del 22 de marzo al 25 de abril 25)


Apunte Histórico

La Pascua (inglés antiguo: Ēostre, alto alemán antiguo: Ôstara) es la versión e interpretación cristiana del Pessa'h, פֶּסַח judío (los musulmanes también tienen su propio al-Adha, عيد الأضحى). Su fecha se basó originalmente en el Ciclo Lunar pero de algún modo se fijó en el 325 para el equinoccio de primavera (véase también Sham el-Nessim شم النسيم) . Tenga en cuenta que el solsticio de invierno fue del mismo modo elegido para fijar la fecha de Navidad y para hacer que los europeos nativos cambiaran sus tradiciones hacia las cristianas).

Algunos de los orígenes precristianos provienen de los dioses Astarte e Ishtar. Encontrarás orígenes comunes en las celebraciones modernas de la Pascua que han sido adoptadas por iglesias en sus comienzos e influyeron en sus épocas de festividades. Esta confusión ocurrió entre los siglos III y V de la era cristiana.

Pintar los huevos de Pascua es una tradición originalmente cristiana que se observó ya en el siglo sexto entre los primeros cristianos. Los diversos juegos que involucraban los huevos de pascua se difundieron por Europa alrededor del siglo diecisiete. Entre los más populares está la búsqueda de los huevos de Pascua, que ahora es practicada en países con cultura similar a la europea, incluso por no cristianos. Otros símbolos comunes de la Pascua son la liebre (o conejo), la gallina, el zorro, el cucú (símbolos de primavera, renovación y fertilidad), las campanas (las campanas de Iglesia llegaron a la Pascua tras un alto en el periodo de Cuaresma), el pez (símbolo cristiano antiguo Ichthys ΙΧΘΥΣ, ἰχθύς)...

El evento de Pascua en TMW se remite a estos populares juegos que se celebran con la llegada de la primavera (en el hemisferio septentrional :P).

Explicación

Preámbulo, advertencia, requisitos:

  • Esta misión es periódica, acontece anualmente en Pascua: desde el 22 de marzo hasta el 25 de abril.
  • Tu personaje debe estar en el nivel 40 y tener al menos 5 semanas de edad.
  • Este artículo es para fines de referencia

¿Qué hacer?

Encuentra los huevos PNJ y pulsa sobre ellos. Obtendrás diversas recompensas (tortas, frutos…). Repite esta operación hasta que consigas la última.

Pistas:

  • No pulses excesivamente sobre los huevos o recibirás sanción(es).
  • La posibilidad de conseguir recompensas inusuales aumenta con el número de huevos con los que hablas. Si te desconectas antes de recibir la recompensa inusual, el cálculo es reiniciado.
Recompensas:
  • Recompensas usuales:
    • Refresco de Cactus, Poción de Cactus, Torta, Torta de Cerezas, Torta de Manzana, Torta de Chocolate, Torta de Naranja, Torta Blanca, Ponqué de Naranja, Dulce, Chocolatina, Manzana Verde, Naranja, Manzana Roja.
    • Hasta 50 GP por cada huevo que abras
    • Hasta 200 EXP por cada huevo que abras
  • Recompensas inusuales:
    • Huevo de Pascua Rojo, Huevo de Pascua Verde, Huevo de Pascua Azul, Huevo de Pascua Amarillo, Huevo de Pascua Rosado, Huevo de Pascua Azul Petróleo (Posibilidad de 1 en 750, 1,33‰).(Observación: Los huevos se publicaron desde 2008, el evento requiere que reúnas todo el grupo de huevos para conseguir la recompensa).
  • Recompensas únicas:
    • 1 Gorro Cascarón Colorido (15 g, +9 Defensa, +3 Defensa Mágica); puedes conseguir esta recompensa sólo una vez, los colores cambian cada año. Anualmente se generan dos colores, un color es usual (95%), el otro es inusual (5%). El color inusual será usual el siguiente año. En el 2014 el Gorro Cascarón Amarillo era usual, el Gorro Cascarón Verde era "inusual". En el 2015, el Gorro Cascarón Verde fue el usual, y el Gorro Cascarón Anaranjado fue el "inusual", y así sucesivamente.


Año Recompensa usual única Recompensa inusual única
2013, 2019, ...
Equipment-head-blueeggshellhat.png
Gorro Cascarón Azul
Equipment-head-yelloweggshellhat.png
Gorro Cascarón Amarillo
2014, 2020, ...
Equipment-head-yelloweggshellhat.png
Gorro Cascarón Amarillo
Equipment-head-greeneggshellhat.png
Gorro Cascarón Verde
2015, 2021, ...
Equipment-head-greeneggshellhat.png
Gorro Cascarón Verde
Equipment-head-orangeeggshellhat.png
Gorro Cascarón Anaranjado
2016, 2022, ...
Equipment-head-orangeeggshellhat.png
Gorro Cascarón Anaranjado
Equipment-head-darkeggshellhat.png
Gorro Cascarón Oscuro
2017, 2023, ...
Equipment-head-darkeggshellhat.png
Gorro Cascarón Oscuro
Equipment-head-redeggshellhat.png
Gorro Cascarón Rojo
2018, 2024, ...
Equipment-head-redeggshellhat.png
Gorro Cascarón Rojo
Equipment-head-blueeggshellhat.png
Gorro Cascarón Azul