From The Mana World
Revision as of 21:28, 28 May 2021 by Jesusalva (talk | contribs) (Text replacement - "webchat.freenode.net" to "web.libera.chat")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Este artículo contiene información para jugadores o personas interesadas en jugar The Mana World rEvolt. If you're interested for the Classic game, please go to the Classic portal.

Este artículo es para fines de referencia

Las características descritas en este artículo ya están implementadas en el juego. El artículo debería describir cómo funciona actualmente cierto aspecto del juego. Tú puedes, naturalmente, editar este artículo para mejorar la descripción de las circunstancias. Por supuesto, tus opiniones o sugerencias de mejoras acerca de los aspectos descritos en sí mismos son apreciadas también, pero ponlos en la página de discusión de este artículo, para mantener separados los hechos de la ficción.


Esta es la sección de Preguntas Frecuentes de The Mana World. Si tienes una pregunta, buscala en la Tabla de Contenidos. Si no la encuentras, por favor publicala en los foros, luego de buscar previamente hilos similares.

Preguntas relacionada con el juego

Olvide mi contraseña

  • Para una cuenta de juego sigue estas instrucciones: Reinicio de Contraseña
  • Para el Wiki y los Foros debe funcionar el reinicio de contraseña. Si ya no tienes información de estas cuentas, por favor sigue las instrucciones del hilo arriba y anota en el correo que también necesitas reiniciar el Wiki y los Foros.

Me registre en una Cuenta de Juego antes de que se requiriera un correo electrónico; ¿cómo lo cambio?

  • Inicia sesión en The Mana World
  • En el chat teclea esta directiva reemplazando la última parte con el nuevo correo electrónico: @email a@a.com <NuevoCorreoElectrónico>
  • ejemplo: @email a@a.com cheese@gee-mail.com configurará la cuenta con cheese@gee-mail.com
  • Proteger tu cuenta con un correo electrónico te asegura rápidos reinicios y asistencia para problemas, dado que podemos verificar al propietario de la cuenta.

Mi pantalla está en negro/blanco, parece loca o no puedo actualizar

  • Intenta descargar el paquete más reciente en Descargas
  • Prueba con una versión más reciente de Manaplus

Estoy un poco perdid@… ¿Por dónde empiezo?

Hay un artículo que trata esto: El Recorrido.

¿Cuáles son los atajos de teclado?

Lea el fichero README que vino con su instalación para el listado o presione F1 en el juego para ver el menú de ayuda. Los atajos de teclados son configurables. Para más información véase [Barra Amarilla].

¿Cómo asigno mis características?

  • Fuerza: Permite que golpees más fuerte con armas cuerpo a cuerpo.
  • Agilidad: Evita que tus enemigos te golpeen frecuentemente y aumenta tu velocidad de ataque.
  • Vitalidad: Aumenta tus puntos de vida (HP) y su índice de recuperación. Disminuye el daño que recibes por golpes.
  • Inteligencia: Aumenta tus puntos de maná (MP) y su índice de recuperación. Esta característica también determina que clase de pócimas recibirás cuando viertas hierbas en el caldero de Caul, y aumenta la potencia de ciertos hechizos.
  • Destreza: Permite que golpees más fuerte con arcos. Permite que yerres menos frecuentemente al golpear con arcos y con armas cuerpo a cuerpo.
  • Suerte: Permite que realices golpes críticos de vez en cuando.

Para más información véase Características.

¿Cuáles son las habilidades?

Por favor visita nuestra página de Habilidades.

¿Qué significa MP?

MP significa "Puntos de Maná", por tanto, estos son los puntos que se utilizan para invocar algunos hechizos mágicos.

Preguntas de asistencia

¿TMW tiene canal IRC?

Si lo tiene. Para acceso web directo sin cliente IRC ir a http://web.libera.chat/?channels=#themanaworld.

Fuera de eso, puedes unirte a estos canales con tu cliente IRC:

  • Servidor: irc.libera.chat
    • Canal: #themanaworld (asistencia al usuario y discusiones fuera de tema)
    • Canal: #evol-dev (canal para programadores, principalmente contenido)

También hay algunos canales para proyectos relacionados

  • Servidor: irc.libera.chat

¿Mi plataforma es compatible?

Por el momento el servidor sólo es compatible con linux. No tenemos paquetes para servidor así que tendrías que compilarlos desde el origen. Las instrucciones pueden encontrarse aquí: Aprender a programar.

El cliente es compatible con Mac, Windows y GNU/Linux. Los paquetes pueden encontrarse en nuestra [Página de Descargas]. Además puedes consultar [[1]] por actualizaciones y archivos de origen.

¿Dónde puedo buscar ayuda?

El canal IRC, [Asistencia], es un buen comienzo para resolver dudas o problemas pequeños. La mayoría de las personas son de Europa (zonas horarias UTC o UTC+1), o de América (principalmente UTC-5 a UTC-8), así que tendrás mayor éxito a ciertas horas del día. Por favor no cierres sesión si no consigues una respuesta inmediatamente.

Para problemas complejos (problemas de compilación, fallos…) es aconsejable utilizar los foros, dado que es una forma permanente de proteger tus peticiones. Si lo haces por IRC, algunas personas no tendrán la oportunidad de leerlas y tu oportunidad de conseguir más ayuda se reducirá. Del mismo modo, no es cortés publicar informes o registros extensos por IRC.

Sin duda, una decisión sabia es utilizar la función de búsqueda y leer las publicaciones del foro.

¿Cada cuánto se actualiza este juego?

Depende de la disponibilidad de programadores. Cada programador de TMW ofrece su tiempo libre, y hay momentos en que escasea el tiempo libre. El nuevo contenido puede llegar muy rápido o muy lentamente dependiendo de esto. ¡Para estar al tanto, visita nuestros foros e IRC!

El cliente Manaplus es autónomo y tiene control total de sus propias publicaciones. Manaplus se actualiza frecuentemente y siempre es receptivo a nuestras necesidades.

Quiero ayudar, ¿cómo puedo unirme al equipo?

Primero, si eres un programador leer esto: Unirse al proyecto.

Si eres un artista gráfico se sugiere que leas las Directrices y eches una ojeada a la sección de Gráficos de la página Programación.

Si quieres ayudar a programar algunas secuencias de comando o gestionar contenido del servidor, dirígete a Aprender a Programar

Si quieres sugerir algo, utiliza el subforo Sugerencias/Retroalimentación.

Problemas habituales

Cuando intento iniciar sesión con la cuenta que usualmente funciona, recibo el siguiente mensaje: Desconectado del servidor

El mensaje es engañoso. Significa que el servidor del juego no está en línea por el momento. Prueba más tarde.

Si realmente quieres asegurarte, verifica que te estás conectando a server.themanaworld.org y que el puerto en tu config.xml es 6901.

Si es así, y aún no estas convencid@ que realmente está fuera de servicio, ejecuta "ping -c1 <host>" para revisar si la máquina del servicio está en operación o ejecuta "telnet <host> <port>" para revisar si los programas del servidor están escuchando en el puerto que especificaste. Telnet debe esperar un tiempo muerto al no poder conectarse con el puerto específico del servidor.