From The Mana World
Revision as of 01:39, 22 October 2020 by Ksso (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Este artículo contiene información para jugadores o personas interesadas en jugar The Mana World rEvolt. If you're interested for the Classic game, please go to the Classic portal.

Este artículo es para fines de referencia

Las características descritas en este artículo ya están implementadas en el juego. El artículo debería describir cómo funciona actualmente cierto aspecto del juego. Tú puedes, naturalmente, editar este artículo para mejorar la descripción de las circunstancias. Por supuesto, tus opiniones o sugerencias de mejoras acerca de los aspectos descritos en sí mismos son apreciadas también, pero ponlos en la página de discusión de este artículo, para mantener separados los hechos de la ficción.


Información Importante

Esta página es para el nuevo servidor. Si estás buscando información concerniente al tutorial del servidor Legacy por favor visita Tutorial

Requisitos

Para comenzar a jugar necesitas crear una cuenta de juego. También tienes que instalar ManaPlus, el cliente oficial del juego.

Reglas y etiqueta

Además de las Reglas del Juego y de las Convenciones Sociales, te aconsejamos las siguientes etiquetas:

  1. No hurtes objetos sin permiso (hurtar objetos: recoger objetos soltados por monstruos que alguien más eliminó).
  2. No hurtes experiencia sin permiso (hurtar experiencia: eliminar un monstruo que alguien más está eliminando para conseguir experiencia fácilmente).
  3. Sé cortés, tomate el tiempo para saludar antes de pedir nada, sigue las mismas etiquetas de comunicación que utilizarías en la vida en común.
  4. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Comandos Predeterminados

Página Principal: Cliente ManaPlus

Estos son los comandos predeterminados para el Cliente ManaPlus. No se han detallado aquí todos los comandos/atajos, por favor consultar la página principal por más comandos.

Teclas Acción
Teclas de Flecha Desplazamiento
Ctrl o A + X Atacar
S o Alt + S Sentarse / Pararse
A Apuntar al monstruo más cercano
G o Z Recoger objeto
N Seleccionar PNJ
T Hablar con PNJ seleccionado
Intro Enfocar Ventana de Chat / Enviar mensaje
Alt + 0 - Alt + 9, Alt + - o Alt + = Mostrar emoticonos

Primero pasos

Cuando ejecutes por primera vez ManaPlus, este hará algunas pruebas para detectar automáticamente la mejor configuración de vídeo. Cuando termine, se desplegara una pantalla de inicio de sesión, para que ingreses al juego:

  1. Seleccione The Mana World test server y pulse Conectar.
  2. Escriba su nombre de usuario y contraseña (diferenciando mayúsculas y minúsculas). Pulse Inicio de sesión o teclee Intro o Retorno en su teclado.
    • Si no tiene cuenta, en su lugar pulse Registrar y complete el formulario.
    • Si desea enterarse de cualquier novedad, cambie la opción de Cerrar Automáticamente a Normal en el campo Actualizar.
  3. ManaPlus verificará y descargará contenido actualizado del juego. Cuando termine, si ya ha asignado la opción Normal en el campo Actualizar, entonces pulse Jugar.
  4. Ahora puede seleccionar un personaje y pulsar Jugar. Para crear un personaje:
    1. Pulse en una casilla vacía.
    2. Pulse Crear.
    3. Escriba el nombre del personaje.
    4. Utilice las flechas para personalizar el color y corte del pelo además de la raza.
  5. ¡Felicidades! ¡Estáis ya en el juego!

La línea argumental inicia con vos en una balsa a la deriva en el mar. Esto será explicado por el Narrador. Para continuar con la historia pulsa en Siguiente hasta que el Narrador acabe. En algún punto el juego pregunta que idioma hablas. Puedes elegir entre Inglés, Francés, Ruso, Español, Portugués, Alemán, Flamenco, Polaco, Italiano, Neerlandés, Catalán o Esperanto. Es posible cambiar de idioma luego. Tras elegir puedes pulsar Enviar para enviar tu respuesta. La historia continuará como un tutorial, ayudándote con los primeros pasos del juego. Para un tutorial exhaustivo del juego remítase a la página Tutorial.


Esta página te brindará algunas claves y sugerencias para el juego.

Nivelando tus Atributos

Cuando subes de nivel en The Mana World, ganas puntos que puedes distribuir como quieras entre las diferentes Atributos.

Clases

The Mana World no tiene clases establecidas, en su lugar puedes distribuir los puntos de atributos como quieras para caracterizar tu personaje. Las "caracterizaciones" básicas son Guerrero, Arquero y Mago. Se basan en su nivel, atributos, habilidades y equipamiento. Los personajes de principiantes cercanos al nivel 10 son una clase básica de guerreros, siendo la caracterización más simple, permitiendo a los jugadores familiarizarse con el juego.

  • El Guerrero utiliza armas cuerpo a cuerpo para luchar. Para más información visita la página de Guerreros.
  • El Arquero utiliza un arco para luchar. Para más información visita la página de Arqueros.
  • El Mago utiliza la magia para luchar y sanar. Para más información visita la página de Magos.

Magia

Consultar la página de Magia.

Sugerencias

Note: Por agregarse.

Armas

Note: Por agregarse.

Zonas de entrenamiento

Note: Por agregarse.

Técnicas de entrenamiento

Tu muñeca se va a agotar durante las largas sesiones de entrenamiento. Procurar distribuir tus comandos de teclado de tal forma que tus teclas de atacar y apuntar sean lo más ergonómicas posibles para tus manos, esto lo puedes hacer en la Configuración del cliente. Algunos jugadores utilizan la A y la Z del teclado, lo cual los ayuda bastante en su ergonomía. ManaPlus también proporciona la tecla Ctrl para atacar y para recoger botín.

Otro buen truco es sanar a voluntad. Abastécete del objeto de sanación de tu elección (cosas como Cerveza, Leche, Manzanas y otros comestibles) y encoge lo suficiente el Inventario para que no bloquee mucho tu área de visión. Selecciona el elemento, y puedes simplemente pulsar Utilizar cuando necesites una sanación rápida.

En el mejor de los casos, en su lugar deberías utilizar la Barra de Atajos con F8, esta te permitiría activar unos cuantos objetos, habilidades e incluso mensajes con sólo oprimir una tecla.

Recuerda que la sanación necesita tiempo: ¡Podría ser demasiado tarde beber objetos de sanación en el último momento! Por defecto, los efectos de los objetos de sanación no deberían sobreponerse.