From The Mana World
Revision as of 22:28, 6 May 2020 by Ksso (talk | contribs) (el cambio de atributos a características como traducción más general para stats)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Información

El Guerrero es una de las tres clases principales en TMW, el cual utiliza ataques cuerpo a cuerpo. Algunos jugadores tienen la impresión que han sido injustos con esta clase de personaje. Pero el guerrero, en realidad, es el mejor para participar en grupos. Un guerrero es difícil de entrenar ya que se necesitan distribuir los puntos de estado en muchas características. Sin embargo, los guerreros no tienen tantos gastos a diferencia de arqueros y magos.

Existen dos tipos de guerreros, según la habilidad que quieras enfocar: Speed Warrior (velocidad) y Rage Warrior (furia). Hasta el nivel 85, el de velocidad es mejor; y a partir del nivel 85 lo es el de furia. El arma preferida de los guerreros es la Setzer por su incremento en la velocidad de ataque.

Nota: The Mana World no define ninguna clase. Las clases son definidas por los jugadores según sus características y equipo.


Guerrero de Velocidad

El guerrero de velocidad se enfoca en la Habilidad de Velocidad, la cual se obtiene al nivel 60. Desde ese nivel hasta el 85, es mejor ser guerrero de velocidad. Para éstos,la característica más importante es la agilidad; el arma, la Setzer. Establece el daño base aumentando la fuerza y luego poniendo la mayoría de los puntos en agilidad.


Guerrero de Furia

Los guerreros de furia están enfocados en la Habilidad de Furia, la cual se puede obtener al nivel 40. A partir del 85, es mejor ser un Guerrero de Furia. Para estos, la característica más importante es la Fuerza, la cual incrementa la probabilidad de dar golpes críticos.


Características

  • STR (fuerza). Es importante ya que aumenta el daño base del ataque de la Setzer. Puedes aumentar esta característica hasta que te sientas satisfecho con tu daño base. Sin embargo, la Fuerza tiene baja prioridad al inicio del juego. Por ejemplo si tu ataque hace 100 de daño,y hay un monstruo con 390hp destruirás a este monstruo con menos golpes al aumentar 30 puntos. Si utilizas los 30 puntos requeridos para STR (fuerza) en AGI (agilidad) y DEX (destreza) en su lugar, atacarás mucho más rápido y fallarás menos golpes.
  • AGI (agilidad). Influye en la velocidad de ataque. También aumenta la evasión a los golpes normales y la velocidad de movimiento.
  • VIT (vitalidad). Siempre es importante, porque aumenta la defensa y la salud máxima, además del grado de velocidad de regeneración de salud. Siempre incrementa esto. Para los Guerreros de Velocidad, debería rondar los 50-60 y para los otros se recomienda tener entre 75-80.
  • DEX (destreza). Para los que comienzan, la destreza es lo más importante hasta cierto nivel. 50 de destreza es más que suficiente hasta el nivel 90. No importa si fallas golpes a algunos monstruos, ya que es debido a que tienen un alto grado de evasión. Estarías gastando demasiados puntos en destreza cuando incluso con 60 en destreza entre niveles 55-60 no serían 100% efectivo contra las arañas.
  • LUK (suerte). Es muy importante para entrenar porque disminuye la cantidad golpes críticos a recibir y aumenta la posibilidad de darlos. Para cazar en el cementerio necesitas más de 66 puntos de Suerte.


Características del Casco de Toro

El Casco de Toro es el mejor casco para guerreros en el juego. Es recomendado llevar el Casco del Señor de la Guerra y cambiarlo de acuerdo al monstruo.

Con éste, la distribución de los puntos de estado podría ser un poco diferente. La mayoría de los usuarios con el Casco de Toro usan la Habilidad de Furia. Aunque también los hay con la Habilidad de Velocidad. Estos sobreviven más que los anteriores.

  • STR. El Casco de Toro necesita un mínimo de 70 de Fuerza pero puedes aumentarla hasta 80 al menos para ser más efectivo frente a otras clases.
  • AGI. Luego de poner suficientes puntos en Fuerza, Suerte, Destreza y Vitalidad, sigue con Agilidad. Pon todos tus puntos. Al principio (Nivel 90) podrías no tener suficientes puntos en Agilidad debido a los otros estados. Puedes compensarlo con Pociones de Concentración que son fáciles de obtener.
  • VIT: La Vitalidad es importante por tu HP y no por la defensa que provee. No importa cuantos puntos pongas en Vitalidad, vas a ser golpeado. Así que tienes que ver la taza de recuperación de salud y la cantidad máxima que son importantes para los Guerreros de Furia con este casco. Con 80 en VIT obtienes alrededor de 850HP y recuperas, aproximadamente, 400-500 HP cada 30 segundos. Los guerreros de velocidad usan 50. Para la misión de Las Hermanas Illia necesitas un mínimo de 70.
  • DEX: 40. No agregues más puntos de destreza y mantenla entre 40 para incrementar tus dps (daño por segundo). También, necesitas un poco de precisión para cazar piratas.
  • LUK: Se necesita un mínimo de 70 de Suerte para la misión de Las Hermanas Illia y la Cripta. Para los piratas necesitas unos 80 de Suerte.


Equipamiento

  • Casco: El Casco de Toro es el mejor. Después, el Casco de Cruzado o el del Señor de la Guerra.
  • Pantalones: Terranite Legs es mejor pórque provee de +1 de agilidad que es tan bueno como un anillo de agilidad. Leather Trousers es también una buena opción ya que te da +2 de precisión. Finalmente Jeans Chaps.
  • Armadura: Armadura del Señor de la Guerra.
  • Escudo: Escudo de Acero. Puedes fabricarlo desde Nicholas o comprarlo en ManaMarket con GP cuando haya ofertas.
  • Arma: La Setzer, por su aumento en la velocidad de ataque.
  • Anillo: Dependiendo de la clase elegida puede ser un anillo de Agilidad o Fuerza.
  • Note: Es fácil comprar una Armadura del Señor de la Guerra en ManaMarket, u otros, antes que molestarte en conseguir Mineral de Hierro y [Es:Coal|Carbón]]. Pero recolectando éstos ganas más experiencia en tu nivel y conseguirás algunos artículos útiles como los Diamantes o Pieles Blancas, que necesitarás luego.