From The Mana World
< User:HABARI
Revision as of 19:23, 3 October 2009 by Kess (talk | contribs) (User:HABARI\trn moved to User:HABARI/trn: Subpages use the forward slanting solidus/dash)

Ayuda General Para Principiantes

Acabas de empezar a jugar a The Mana World ¿no sabes por donde empezar? tranquilo estamos aqui para ayudarte. Cuando entres a TMW en el servidor oficial (actualmente server.themanaworld.org), veras una interfaz sencilla con un par de botones que se explican por si solos , no todas las ventanas tienen boton de cerrar - tendras que pulsar el boton de nuevo para cerrarlas y hay un atajo para cerrar el mapa , en caso de duda pulsa F1. Habla con los personajes haciendo click izquierdo sobre ellos (simplemente click en Mac). deberias empezar hablando con IAN el guia. No te Olvides tampoco de hablar con Constable Gerry para que te diga que normas tendrás que respetar en el juego , entre ellas la de hablar solamente en inglés en el chat Público.

Maggot

Despues deberias mirar tu inventorio y esas cosas, pero no pierdas demasiado tiempo - empieza matando maggots, las cosas blancas pequeñas qee corren alrededor Si tu barra de salud se pone roja, no te preocupes - hay una chica en la puerta (al sur de donde empiezas)llamada Elanore que te curará gratis. pero no te curará para siempre , solo hasta el nivel 10. Es una rutina a la que te acostumbrarás - matar maggots, curarte, seguir matando maggots. cada nivel que subas, sin embargo (verás el menú 'Status' ), ganarás puntos que puedes gastarte en subir stats.

  • Fuerza: hace mas poderosos tus ataques con espada.
  • Agilidad: los enemigos te atacarán menos y aumenta tu velocidad.
  • vitalidad: incrementa tu máximo de HP (vida). reduce la cantidad de daño que sufres al ser atacado.Si te quedas sin HP mueres.
  • Inteligencia: Incrementa tus MP .Necesitas los MP para hacer hechizos una vez que consigas la magia (jugadores avanzados).
  • Destreza: haces más daño con arcos. Aciertas más a menudo al enemigo.
  • Suerte: haras ataques criticos de cuando en cuando.

Aparte del desierto, hay unas cuantas áreas diferentes en The Mana World, que tendrás que descubrir tu mismo (un bosque y una ciudad nevada o sea que busca bien). Hay muchas armas diferentes además de las que tienes al principio, fijate bien en las tiendas (los maggots dejaran caer algo util - una daga, que hace mucho más daño que el cuhillo cutre. Mira item reference para más detalles).

Una cosa que descubrirás si juegas muchas horas , es que se acaban las cosas que hacer. constantemente añadimos mapas, desafios, PNJs etc. No Podemos sostener la demanda. Pero si quieres ayudar, unete al proyecto! Es así de simple, tu juegas el juego, no nosotros, por lo tanto no sabemos que es lo que te gustaría ver y tu opinión nos importa mucho. Mira Joining the project para más detalles.para más info /misiones y objetos leer: Walkthrough.


Ayuda ilustrada para principiantes

Advertencia: la siguiente información Puede estar anticuada Puesto que el mundo se actualiza frecuentemente con nuevas zonas , por lo tanto recomiendo que mireís el mapa actual aquí


¿como voy al bosque (Hurnscald)?

  1. sal del pueblo.
  2. sigue la flecha roja.
  3. toma el pasadizo hacia el oeste. 

Woodland1.jpg Woodland2.jpg Helpscreenshot.png


¿como voy a la nieve (Nivalis)?

  1. ve al bosque.
  2. sigue la flecha roja.
  3. cuando lleges sigue la flecha roja de nuevo.
  4. habla con la chica. 

Iceland1.jpg Iceland2.jpg Iceland3.jpg

¿Como voy al pueblo de Nivalis?


  1. ve a la nieve.
  2. sigue la flecha roja.
  3. cuando encuentres este lugar sigue la flecha roja de nuevo 

Snowtown1.jpg Snowtown2.jpg

¿como voy al desierto de las serpientes?


  1. sal del pueblo
  2. sigue la flecha roja.
  3. cuando encuentres este lugar sigue la flecha roja.

Snakes1.png Snakes2.png Snakes3.png