Es:Christmas Event



Quest Overview
NPCAvalia.png NPCOrumsHomunculus.png
Starting Location Ambos en Nivalis:
* Eljas en 030-2(87-41)
* Homúnculo de Orum en 030-3(100-50)
Level - Ningún nivel necesario
- 30 para hacer la Misión Diaría
- 70 para inicial en Modo Díficil
Prerequisites Ninguno
Redoable Si, pero solo se recibirán recompensas anualmente.
Reward Diversas
Cost Diversos elementos



Explicación

Esta misión es bastante larga y contiene varios pasos que difieren dependiendo del sendero que elijas.

Sin embargo, cada Sendero (Noble y Vil) tendrá una lucha en la Cámara.
Hay dos niveles de dificultad: Fácil y Difícil.

Dirígete al sudoeste del Soul Menhir en Nivalis, hay una casa donde la puerta está flanqueada con bastones de caramelo, esa es la Fonda Navideña. Ingresa.

Ayudando al Espiritu de Navidad

  • Los Ayudantes de Papá Noel están ocupados asegurándose que cada niño tenga una Feliz Navidad. Presta atención a Avalia; ella es la lideresa y jugará un papel importante en el Sendero Noble.
  • Aquí hay una lista de ayudantes y que necesitan. Sin embargo, recuerda que si los ayudas tomarías el Sendero Noble y no podrás cambiarlo.
- Vellamo es necesario para ambos senderos; el hace posible la Misión Diaria de Ismo.
- Ismo es el encargado de la Misión Diaria; requiere un mínimo de 3 Candies.
- Verneri necesita 10 Acorns y 1 Iron Potion para hacer Roasted Acorns.
- Urmas necesita 2 Raw Logs para hacer 1 Open Present Box.
- Reino necesita 2 Reed Bundles, 1 Bottle of Water y 1 Dye para hacer Wrapping Paper.
- Jonathan necesita 5 Purple/Blue/Green/Yellow/White Present Boxes (puedes darle más (mínimo 5)).
- Mo, Lorrie y Curlee necesitan Open Present Box y Wrapping Paper para envolver 1 Colored Present Box.
- Osmo necesita 10 White Furs.
- Veneri necesita 5 Ruby Powders y 5 Topaz Powders.

Explicación del Sendero Noble

1. Inicia la Misión hablando con Eljas en la Fonda Navideña. Pregúntale si necesita alguna ayuda y él te dirá que han perdido la lista de deseos que contiene los nombres de los niños – es tu tarea ubicar los niños y reescribir la lista. Todos los niños con excepción de dos están en Candor y todos hacen parte de la Misión de Juego de las Escondidas de Ayasha. Encontrarás los ultimos dos en Humscald y Tulimshar (Rossy y Kadiya) Los niños son los siguientes:

- Kadiya (Tulimshar; dirígete hacia el sur cuando salgas del transbordador, primera casa después del punto de deslizamiento)
- Charda (Candor)
- Latif (Candor)
- Faris (Candor)
- Ghada (Candor)
- Rasin (Candor)
- Ayasha (Candor)
- Rossy (Hurnscald; partiendo del Soul Menhir dirígete hacia el sur – gira al oeste al final de camino. Sigue avanzando hasta que llegues a la Caleta de Dimond, coge hacia el sur y hacia el oeste luego de pasar junto a Gwendolyn. Cruza el puente y sigue el camino hacia el sur – encontrarás a Rossy rodeada de algunos árboles)
  • Después de terminar la lista, regresa con Eljas. Esta es la parte crucial; puedes elegir bien el Sendero Noble al dar la lista genuina o el Sendero Vil al dar la lista falsa.

2. Habla con Eljas quien te enviará con Warrick; entonces habla con Warrick y él a cambio te mandará con Avalia; entonces habla con Avalia y luego regresa con Warrick una vez más.

3. Ahora debes darle una mano a todos los ayudantes:

- Ayuda a Urmas a elaborar una caja (2 Raw Logs).
- Habla con Livo.
- Ayuda a Reina a elaborar el Wrapping Paper (2 Blue Dyes: simple y sencillo; 2 Ash: clásico; 2 Yellow Dyes: buena energía - el mejor tinte es el Purple).
- Habla con Rikhard.
- Osmo necesita 10 White Furs.
- Habla con Oswal.
- Veneri necesita 5 Topaz Powders y 5 Ruby Powders.
- Habla con Taito.
- Habla con Askeli.
- Mo, Lorrie, Curlee elaborarán un Regalo con los materiales que conseguiste previamente.
- Jonathan necesita 10 Purple Presents o 5 Yellow Presents (puedes darle más (mínimo 5 Yellow, 10 Purple)).
- Verneri necesita 10 Acorns y 1 Iron Potion para elaborar Roasted Acorns.
- Habla con Aaron.
- Habla con Vellamo antes de pasar con Ismo.
- Ismo opera como Misión Diaria – requiere un mínimo de 3 Candies pero se recomienda que agotes tus Puntos Diarios. Recuerda que debes estar mínimo en el Nivel 30 para hacer esta parte.

Observación: Necesitas estar mínimo en el Nivel 30 para hacer la Misión Diaria de Ismo, si estas en un Nivel menor puedes saltarte esta parte. Sin embargo, no conseguirás la mejor recompensa.

4. Habla nuevamente con Warrick. Ve con Avalia, entregale los elementos necesarios para la Mana Battery. Sigue sus instrucciones –ve a la Cámara y comienza a luchar– necesitarás ayuda.

Observación: Pídele ayuda a otros jugadores – que hayan completado o estén en la misma etapa de la misión que tú. Recuerda, si no han completado o no han llegado a este paso, no podrán entrar a la Cámara.

5. La lucha iniciará en Modo Fácil . El final de la lucha será anunciando cuando se muestre el mensaje "¡Recórcholis!, ¿qué paso aquí?" (bien en la pestaña General o en la de Depuración).

6. (Opcional) El Modo Difícil es una Misión Secundaria , lo que significa que no es obligatoria pero se recomienda hacerla para conseguir mejores recompensas. Para iniciar el Modo Difícil debes estar en el Nivel 70 y tener 15 Iron Potions. El Modo Difícil es más complicado; además de los monstruos del modo fácil, también se generan Ice Skulls. Son más difíciles de golpear y pueden hacer mucho daño, así que se recomienda que este presente un mago y depósitos.

No tienes que estar en el Nivel 70 para participar en la lucha; sólo para iniciarla. Los Senderos realmente no importan en la Cámara; i.e., puedes luchar en el Sendero Vil mientrás recorres el Sendero Noble, pero hay una mecánica "escondida" que tienes que tener presente aunque no está operando (más información en observaciones).

El Modo Difícil es repetible y es recomendable que participes tantas veces como puedas dado que puedes aumentar la posibilidad de conseguir mejores recompensas.

Observaciones: Refiriéndose a la mecánica mencionada arriba – esta se llama "Karma" y depende de las luchas que finalices: i.e., al completar la lucha del Sendero Noble ganas karma, pero al completar la lucha del Sendero Vil pierdes karma. Por el momento esto no tiene efecto CONOCIDO pero vale la pena saberlo. Para una mejor recompensa, completa el Modo Difícil muchas veces, habla con todo los ayudantes (incluso si no necesitan nada) y dale a Jonathan más de un juego de cajas de regalo.

Elementos totales para el Sendero Noble:

  • Ayudantes: 5 Ruby Powders, 5 Topaz Powders, 10 White Furs, 2 Reed Bundles, 2x (Yellow, Green, Light Blue, Purple Dyes, o Piles of Ash), 2 Raw Logs, 10 Acorns, 1 Iron Potion, 1 Bottle of Water y 2 Candies.
  • Mana Battery: 1 Shock Sweet, 4 Empty Bottles y 10 Emerald Powders.

Ayudando al Mal

¡Es tiempo de venganza, no de compartir!

Instrucciones

Dirígete hacia el Sur de la Fonda Navideña hasta que ingreses a los Campos de Nieve. Toma rumbo hacia el Sudeste y justo antes del punto de deslizamiento hacia el Camino de Nieve verás una loma, ingresa por la ladera Norte. Cuando ingreses a la Cueva de Nieve gira a la derecha luego a la bifurcación de la izquierda y te deberás encontrar con una Laguna Congelada. Camina hacia el Noreste hasta encontrar el Homúnculo de Orum.

Él te dará la lista falsa y también te mostrará una entrada secreta a la Fonda Navideña, que está al Oeste de la Laguna Congelada. Cuando golpees la Pequeña Grieta a puño limpio (usa guantes para evitar lesiones) abrirás la entrada secreta.


Ahora es cuando "ayudas" a los ayudantes. Los miseros Ayudantes son:

- Vellamo desbloqueará la Misión Diaria si le hablas.
- Ismo: Mision Diaria –mínimo 3 Red Apples (Sendero Vil)
- Verneri: No lo ayudes
- Urmas: No lo ayudes
- Reino: No lo ayudes
- Jonathan: No lo ayudes
- Mo, Lorrie y Curlee: No los ayudes
- Osmo: 10 Cotton Cloths (Sendero Vil)
- Veneri: 5 Red Powders y 5 Yellow Powders (Sendero Vil)

Explicación del Sendero Vil

1. Primero habla con el Homúnculo de Orum (pídele instrucciones), él te mandará a que reúnas la lista genuina para él.

o

Primero habla con Eljas (en cualquier caso tienes primero que reunir la lista genuina y luego entregar la lista falsa)

La lista genuina consta de los deseos de todos los niños del Juego a las Escondidas de Ayasha + de la Niña Enferma en Tulimshar + de Rossy. Sus nombres son: Kadiya, Charda, Latif, Faris, Ghada, Rasin, Ayasha, Rossy. Para su localización consulta el Sendero Noble.

Observación: Si le has dado la lista falsa a Eljas sin haber consultado al Homúnculo de Orum debes entonces visitarlo porque no podrás volver a entrar a la Fonda.

2. Asegúrate de hablar con cada niño, para regresar a la cueva con la lista genuina terminada y hablar con el Homúnculo de Orum.

Ve con Eljas y dale la lista falsa, luego regresa a informarle al Homúnculo de Orum que has salido airoso.

3. Ahora tienes que empeorar las cosas para los Ayudantes de Papa Noel:

Para entrar en la Fonda Navideña, dírigete al Noroeste de la Laguna Congelada donde encontrarás una pequeña grieta. Guarda tu arma y escudo (ponte guantes para evitar lesiones) y luego elige “Golpear con mis fuertes puños.”

Es obligatorio hablar primero con Vellamo antes de pasar con Ismo.

- Dale a Ismo Red Apples (es recomendable que agotes tus Puntos Diarios).
- Dale a Osmo Cotton Cloths.
- Dale a Verneri Fake Powders.
- No hables con los demás ayudantes.

Importante: Ismo opera como Misión Diaria – así que necesitas estar en el Nivel 30. Además, para conseguir la mejor recompensa asegúrate de que sea la primera Misión Diaria del día, dado que se recomienda que agotes tus Puntos Diarios.

Puedes saltarte esta parte de la misión si tu nivel es menor a 30, pero no conseguirás la mejor recompensa.

4. Regresa con Orum, dile que “esta hecho un lío”. Entonces él te pedirá los elementos para la Mana Battery. Regresa a la Cámara para luchar.

Pista: Pide ayuda a otros jugadores que ya hayan completado la misión. Recuerda que si 1) no han llegado a esta etapa en la misión o 2) no han completado la misión – no podrán entrar a la Cámara.

5. Comenzarás la lucha en Modo Fácil

Al finalizar la lucha recibirás este mensaje: '"¡Recórcholis!, ¿qué paso aquí?"' (en la pestaña general o en la de depuración)

Observaciones: : Se requiere el Nivel 70 para iniciar el Modo Difícil o para volver a cargar la lucha, pero si no has llegado al Nivel 70 aún podrás participar. El Modo Difícil genera Ice Skulls – no temas. Cuando termines la lucha en Modo Difícil tras haber completado el Modo Fácil no recibirás ningún mensaje. Sin embargo, si alguien más ha iniciado el Modo Difícil (independientemente de tu Sendero) y tú estas en la Cámara, y aún no has completado el Modo Fácil, y sobrevives, entonces recibirás el mensaje de cuando completas el Modo Fácil

6. La Misión ha terminado, regresa con el Homúnculo de Orum por tu primera recompensa.

Costo del Sendero Vil:

- Ayudantes: 10 Cotton Cloths, 3 Red Apples (mínimo), 5 Red Dyes, 5 Yellow Dyes, 10 Pile of Ash.
- Mana Battery: 1 Dark Crystal, 4 Iron Potions y 10 Emerald Powders.

La Cámara

Se necesita más de información sobre este parte de la Misión.

Incluso si no quieres completar la misión sino sólo ayudar a los luchadores, necesitarás realizar la misión por alguno de los dos senderos para poder entrar a la Cámara.

Después de crear la Mana Battery ve a la bodega y habla con AniManOMat para instalarla, pero antes querrás reunir un grupo de jugadores.

Este es el lugar donde debes derrotar Nutcrackers, Copper Slimes y otros monstruos dependiendo del sendero y de la dificultad elegida por el que empezó la misión. Para más información sobre los monstruos generados véase la tabla a continuación.

Nombre Sendero Dificultad
Ice Skull Todos Difícil
Nutcracker Todos Todos
Candied Slime Noble Todos
Angry Slime Noble Fácil
Wicked Mushroom Vil Todos
Bluepar Vil Fácil
Copper Slime Todos Todos

Modo Fácil

Hay diez rondas, cada una dura no más de dos minutos, así que apurate. Si no has limpiado la zona en seis minutos luego de la última ronda, se generarán múltiples Nutcrackers para limpiar la zona de jugadores. No puedes volver a cargar la lucha en modo fácil. Prueba el Modo Difícil si tienes un equipo, el Nivel y los elementos.

Cuando termines la Cámara en Modo Fácil puedes hablar con Avalia/Homúnculo de Orum para recibir experiencia o si tienes suerte subir de Nivel. Ahora ya puedes tomar los regalos bajo el Árbol de Navidad ubicado en cada ciudad.

Modo Difícil

El Modo Díficil es una misión secundaria, lo que significa que no es obligatoria. Para conseguir más recompensas, es mejor realizarla.

Después de completar el Modo Fácil encontrarás que la AniManOMat está vacía nuevamente, así que puedes reiniciar la misión en Modo Difícil con "Dejarme revisar si puedo arreglar esto…" Para eso necesitarás estar en Nivel 70 y tener 15 Iron Potions para el Sendero Noble o 10 Dark Crystals para el Sendero Vil (esta parte es repetible).

Hay diez rondas, cada una dura no más de dos minutos, así que apúrate. Si no has limpiado la zona en seis minutos luego de la última ronda, se generarán múltiples Nutcrackers para limpiar la zona de jugadores.

Observación: Conseguir recompensas es lo que se busca con el Modo Díficil. Estas no se basan en el Sendero que hayas elegido, pero el Modo Difícil te permite luchar por tu propio sendero.

Cuando termines la Cámara en Modo Difícil puedes hablar con Avalia/Homúnculo de Orum para recibir experiencia o si tienes suerte subir de Nivel. Ahora ya puedes tomar los regalos bajo el Árbol de Navidad ubicado en cada ciudad.

Recompensas

Hay dos grupos de recompensas, esto se explica a continuación

Primer Grupo de Recompensas

  • Avalia : Si realizaste el Sendero Noble, búscala después de triunfar en la lucha, ella te dirá: “Gracias por tu ayuda, recibe esto como prueba de mi gratitud”.
  • Homúnculo de Orum: Si realizaste el Sendero Vil, búscalo después de triunfar en la lucha, él te dirá: “La venganza es un plato que sabe mejor frío”

Para recibir los puntos de experiencia habla con Avalia/Homúnculo de Orum cuando triunfes en el Modo Fácil, o tras ganar en el Modo Difícil. Obvio que si has hecho el máximo de acciones nobles o viles durante la misión, dependiendo del Sendero que hayas elegido (Noble o Vil), recibirás recíprocamente tu experiencia.

- EXP calculada * 7 (por cada lista de deseos reunida).

- EXP calculada por la entrega de la lista de deseos, tendido y brillo.

- EXP calculada por asistir a los ayudantes y crear la Mana Battery.

- Puntos de Jefe aleatorios (si es Nivel 99) o EXP aleatoria o subir de nivel base por completar en Modo Difícil. La “EXP calculada” se calcula con la formula ((Nivel / 10) * (4 * Nivel)).

Pistas:

  • Hablar con Avalia/Homúnculo de Orum después de terminar en Modo Difícil es la mejor elección para recibir la máxima experiencia.
  • Para asegurarte de subir de nivel base, completa varias veces en Modo Difícil antes de hablar con Avalia/Homúnculo de Orum.

Segundo Grupo de Recompensas

El Árbol de Navidad te dará el segundo grupo de recompensas. Las recompensas pueden ser tomadas de sólo uno y cualquiera de los tres Árboles de Navidad. Hay uno en cada poblado (Tulimshar - Hurnscald – Nivalis; aunque toca esperar hasta el 25 de diciembre para estas recompensas, la Misión estará en línea desde el 11 de diciembre).

  • 1 recompensa excepcional : Funky Christmas Sweater (Sendero Noble) or Dark Christmas Sweater (Sendero Vil)
  • 2 elementos inusuales de la siguiente lista: Nutcracker Hat, Amber Christmas Sweater, Red Stockings, Pink Christmas Sweater, Blue Christmas Sweater

Explicación:

  • Hablas con el Árbol de Navidad después de triunfar en Modo Difícil y de haber complacido al espíritu al que le serviste, entonces recibirás: 1 recompensa excepcional + 2 recompensas inusuales.
  • Hablas con el Árbol de Navidad después de triunfar en Modo Difícil pero no complaciste con tus acciones al espíritu al que le serviste, entonces recibirás: 3 recompensas inusuales
  • Hablas con el Árbol de Navidad tras haber ganado en modo fácil, entonces recibirás: 2 recompensas inusuales

Observación: Tras haber recibido de un árbol, las recompensas no pueden recibirse nuevamente con otro árbol. No importa de cual Árbol tomes las recompensas dado que las recompensas inusuales son dadas al azar con la misma posibilidad que todos los equipamientos inusuales.

Elementos totales:

  • para el Sendero Noble:

1 Bottle of Water
1 Shock Sweet
2 Reed Bundles
2x Dye (Yellow, Green, LightBlue, Purple) o elementos para elaborar tintes (2xPiles of ash),
2 Raw logs
3 Candies, mínimo
4 Empty Bottles
5 Ruby Powders
5 Topaz Powders
10 White Furs
10 Emerald Powders
10 Acorns
1 Iron Potion

  • para el Sendero Vil:

1 Dark Crystal
3 Red Apples, mínimo
4 Iron Potions
5 Red Dyes
5 Yellow Dyes
10 Pile of Ash
10 Cotton Clothes
10 Emerald Powders