From The Mana World

This article contains information for players or people interested in playing on the Classic server. If you are looking for information for The Mana World, go here The Mana World.
See also the Classic Portal


Este artículo es para fines de referencia

Las características descritas en este artículo ya están implementadas en el juego. El artículo debería describir cómo funciona actualmente cierto aspecto del juego. Tú puedes, naturalmente, editar este artículo para mejorar la descripción de las circunstancias. Por supuesto, tus opiniones o sugerencias de mejoras acerca de los aspectos descritos en sí mismos son apreciadas también, pero ponlos en la página de discusión de este artículo, para mantener separados los hechos de la ficción.



Resumen
TheBlacksmith.png
Punto de Partida 009-2 Hurnscald
Nivel 60
Requisitos Misión del Cuchillo de Hueso
Repetible No


Nicholas

¿Qué hacer?

  1. Ve al negocio del Herrero. Partiendo del árbol en Hurnscald ve al Sur y coge la primera calle a la derecha. Ingresa en la última casa; ahí está Nicholas.
  2. Con al menos 3 Lingotes de Hierro, 6 Carbones y una Espada Pequeña en tu inventario, habla con Nicholas en Hurnscald.
  3. Dile "¡Tengo algunos Lingotes de Hierro!" y luego "¿Puedes mejorar mi Espada Corta?"
  4. Nicholas te dirá que necesitarás algunos objetos, incluyendo Sebo de Monstruo. Pregúntale sobre el Sebo de Monstruo.

Pistas:

Objetos necesarios:

Observación: Sólo los necesitas en tu inventario, aún no los utilizarás.


Rauk

NPCRauk-The-Alchemist.png

¿Qué hacer?

  1. Ve al Oeste partiendo del árbol, hasta que pases por debajo del primer puente. Gira al Sur por el campo, pasando debajo del puente y girando al Noreste encontrarás a Rauk (mapa 011-1).
  2. Pregúntale sobre el Sebo de Monstruo. él se negará a elaborarlo. Sin embargo, él te brindará la receta.

La receta es:

Observación: Esta es sólo la receta. Aún no necesitas esos objetos, sino hasta que la elabores.


Caul

NPCCaul.png

Dado que Rauk se rehúsa a elaborar el Sebo de Monstruo tendrás que buscar a alguien más.

Caul es al que necesitas.


¿Qué hacer?

  1. Ve al Norte partiendo del árbol en Hurnscald, y antes de llegar a la cueva, gira a la izquierda. La casa de ahí es el Campamento Minero. Caul está ahí (mapa 018-2).
  2. Pregúntale a Caul sobre el Sebo de Monstruo. Él te dirá que no recuerda la receta del Sebo de Monstruo, pero tú le dirás la que Rauk te dió.
  3. Pregúntale por el Aguijón de Alacrán Dorado.


Aunque Caul sabe de los Aguijones de Alacrán Dorado, mas no tiene ninguno.

Tienes que encontrar a alguien que tenga ese aguijón para llevárselo a Caul.


Kfahr

NPCkfahr.png

Kfahr tiene un Aguijón de Alacrán Dorado pero necesitas un truco para hacerlo hablar y que te lo entregue.

¿Qué hacer?

  1. Ve al Mesón de Hurnscald (mapa 009-2). Es la casa al Norte del jardín con flores donde hay dos Floras Rosadas.
  2. Compra 5 Cervezas al cantinero (si aún no las tienes).
  3. Dale una Cerveza a Kfahr y escucha su primera historia y entrégale los objetos que necesita.
  4. Escucha cada historia, dale una Cerveza antes de cada una.
  5. Pregúntale Kfahr sobre los Alacranes Dorados.
  6. Juega con él a las vencidas y elige "¡Slam!"
  7. Cierra la ventana de diálogo, luego vuélvela a abrir.
  8. Entrégale a Kfahr 10 Pieles de Culebra por el Aguijón de Alacrán Dorado.

Costo:

Las Pieles de Culebras son soltadas por:


Recompensa:

Elaborar el Sebo de Monstruo

NPCCaul.png

Ahora que tienes el Aguijón de Alacrán Dorado puedes elaborar el Sebo de Monstruo así que regresa con Caul.

Preparar el Sebo de Monstruo es difícil si no entiendes la mecánica tras este. Esta parte de la misión requiere algo de lógica e incluso así puede explotar por simple azar. Necesitas entender los colores y que agregar cuando estés preparándolo. Los puntos de Inteligencia ayudan a disminuir la probabilidad de una explosión.


¿Qué hacer?

  • El aceite tendrá un color que tienes que cambiar agregándole hojas.
  • El color que quieres es gris oscuro y entonces querrás agregarle una Hoja de Malva. Recuerda que la mezcla también tiene una asignación aleatoria al agregar o al remover colores.
  • Una vez empieces a preparar tu aceite, podrás agregar una hoja a la vez. Cuando lo hagas, se presentaran los siguientes casos, en su orden:
  1. Si es un turno de agregar, se tendrá una posibilidad de 2 entre 3 de agregar al azar uno de los tres colores primarios al aceite, y una posibilidad de 1 entre 3 de aclararlo.
  2. Si es un turno de remover, se removerá al azar un color del aceite.
  3. Tu hoja tendrá efecto (si en este punto, el aceite es Gris Oscuro, y agregaste una Hoja de Malva, habrás preparado el Sebo de Monstruo)
  4. Lee las opciones detenidamente y asegúrate si es un turno de agregar o un turno de remover. No hay forma de "remover" ningún color, así que ten cuidado. El procesamiento del aceite puede remover al azar algo, pero no puedes hacer nada al respecto.
  5. Si seleccionas "Evadir" en cualquier etapa del proceso, el aceite explotará pero tú sobrevivirás. Perderás los ingredientes que consumiste, y tendrás que empezar de nuevo.


La siguiente tabla enumera los efectos de agregar cada clase de hojas:

Hojas Efecto
Hojas de Alizarina Agrega rojo
Hojas de Gutagamba Agrega amarillo
Hojas de Cobáltica Agrega azul
Hojas de Malva Oscurece el aceite, o lo completa si se agrega al gris oscuro
(¡recuerda primero agregar o remover los colores del Sebo de Monstruo!)


Asimismo ten en cuenta los colores secundarios y el gris (ha habido la opción de "blanco oscuro", pero pudo haber sido un error):

Color Secundario Componentes Primarios
Anaranjado Rojo + Amarillo
Verde Amarillo + Azul
Morado Rojo + Azul
Gris Rojo + Amarillo + Azul

Borboteo

En algún momento del proceso cualquiera de los siguientes casos puede ocasionar un aumento en el nivel de borboteo de tu aceite:

  • Se removió un color que no existe
  • Se agregó un color que ya existe
  • El aceite se volvió más claro que "claro"
  • El aceite se volvió más oscuro que "oscuro" (a menos que el color presente sea gris, en cuyo caso habrás terminado)

Los niveles de borboteo son, en su orden:

  • Calmo
  • Borboteo
  • Borboteo violento

Si el nivel de borboteo es mayor a "borboteo violento" el aceite explotará, morirás, y tendrás que reunir más ingredientes (aunque conservaras tu Aguijón de Alacrán Dorado). La posibilidad en porcentaje de que el nivel de borboteo del aceite aumente es de 6100/(INT+100) por las hojas que agregues y de 7100/(INT+100) por los colores agregados aleatoriamente (reemplaza INT con tu Nivel de Inteligencia y pega estas ecuaciones en Google para conseguir tu porcentaje).


La siguiente tabla enumera la posibilidad en porcentaje de que el aceite se rebote en un nivel o más debido bien a un caso (o a ambos).

Inteligencia Agregar
una hoja
Color
aleatorio
1 60.40% 70.30%
10 55.45% 64.55%
20 50.83% 59.17%
30 46.92% 54.62%
40 43.57% 50.71%
50 40.67% 47.33%
60 38.13% 44.38%
70 35.88% 41.76%
80 33.89% 39.44%
90 32.11% 37.37%
99 30.65% 35.68%


Conforme se puede ver en la tabla anterior, hay más posibilidad de éxito si tienes un alto nivel de inteligencia. Se recomienda, si puedes pagarlo, que reinicies tus características hablando bien con Malivox en Tulimshar, o con Wyara en Hurnscald. Son los que pueden reiniciar tus características. Aun así, es un proceso bastante aleatorio.

Pasos

Durante el proceso de preparación debes utilizar esta información para calcular que hojas te darán la mayor posibilidad de conseguir el Sebo de Monstruo (o al menos utilizarla para hacer una conjetura competente). La tarea más difícil es evitar que el nivel de borboteo aumente y algunas veces la única forma de sobrevivir es arriesgarse y esperar que el color que necesitas agregar o remover sea seleccionado al azar por tu Sebo de Monstruo.


Cuando inicias, tu aceite debe estar en un término medio, calmo, de un color primario (rojo, amarillo, o azul) de ahí puedes agregar una hoja de color o una de Malva para oscurecerlo. Recuerda que antes de que tus hojas tengan efecto, en el aceite se generará un color aleatorio. Es muy importante que revises si el aceite agregará o removerá el siguiente color aleatorio.


Agrega primero una hoja de Malva al aceite para oscurecerlo (si el aceite se aclara, necesitas agregar otra). Una vez lo oscurezcas, sigue las instrucciones basándose en el color y en la ronda en que estés hasta que consigas el aceite o este explote:

  • Color Claro o Intermedio:
    • Agrega Malva
  • Color Primario Oscuro:
    • Agrega uno de los colores faltantes. (Observación: Si estas en una ronda donde el aceite agrega un color, hay una posibilidad de 2 entre 3 de que aumente el borboteo, y una posibilidad de 1 entre 3 de que se vuelva gris. Si estas en una ronda donde el aceite remueve un color, hay una posibilidad de 1 entre 3 de que aumente el borboteo, y de 2 entre 3 de conseguir un color secundario)
  • Color Secundario Oscuro:
    • En una ronda donde el aceite agrega un color:
      Agrega una hoja de Malva y espera a que el aceite agregue el tercer color que necesites. (Observación: Esto te da una posibilidad de 2 entre 9 de conseguir tu aceite, una posibilidad de 1 entre 3 de que nada suceda porque el aceite se aclare, y una posibilidad de 4 entre 9 de tener dos oportunidades para aumentar el borboteo (consultar en la tabla de posibilidades de arriba las columnas "de ambos casos")).
    • En una ronda donde el aceite remueve un color:
      Agrega el color faltante (Observación: hay una posibilidad de 2 entre 3 de conseguir un color secundario, pero una posibilidad de 1 entre 3 de conseguir gris oscuro y una posibilidad de aumentar el nivel de borboteo.)
  • Gris Oscuro:
    • En una ronda donde el aceite agrega un color:
      Agrega una hoja de Malva (Observación: Hay una posibilidad de conseguir tu aceite y una posibilidad de aclarar tu aceite anulando la hoja de Malva. El aceite también puede explotar.)
    • En una ronda donde el aceite remueve un color:
      Agrega cualquier color que creas será removido (esto es completamente aleatorio, así que buena suerte) (Observación: Hay una posibilidad de 1 entre 3 de conservar el aceite gris oscuro para la siguiente roda. Sin embargo, sI esto falla (consultar en la tabla de posibilidades de arriba las columnas "de ambos casos") puede aumentar el nivel de borboteo, y conseguir un color secundario para la siguiente ronda).

Costos (por intento):

Observación: El Agujón de Alacrán Dorado no se consumirá en cada intento fallido.

Recompensa:

Habla de nuevo con Nicholas

TheBlacksmith.png

¿Qué hacer?

  1. Con mínimo 3 Lingotes de Hierro, 6 Carbones y una Espada Corta en tu inventario, habla con Nicholas en Hurnscald.
  2. Dile "¡Tengo algunos Lingotes de Hierro!" y luego "¿Puedes mejorar mi Espada Corta?"
  3. Entrégale los objetos y GP que recolectaste y recibe tu recompensa.

Costo:

Recompensa:

  • Setzer (+110 Daño)
  • 100 000 EXP


Recompensa Total de la Misión

  • Setzer (+110 Daño)
  • 280 000 EXP


Costo Total de la Misión