From The Mana World
(Created page with "{{meta}}{{I18n}} '''Info''' Guerrero es una de las tres clases principales en TMW. Algunos jugadores tienen la impresión que han sido injustos con esta clase de personaje. S...")
 
(add: Note about classes | fix: Translation issues.)
Line 1: Line 1:
{{meta}}{{I18n}}
{{meta}}{{I18n}}
'''Info'''
'''Info'''


Guerrero es una de las tres clases principales en TMW. Algunos jugadores tienen la impresión que han sido injustos con esta clase de personaje. Sin embargo el guerrero es el mejor para participar en gruposd. Un guerrero es dificil de entrenar ya que se necesitan distribuir los puntos en varios estados. Sin embargo el guerrero no tienen ningún costo a diferencia de arqueros y magos. Existen dos tipos de guerreros: Speed Warrior y Rage Warrior. Hasta el nivel 85, el speed warrior es mejor y a partir del nivel 85 lo es el rage warrior. El arma preferida de los guerreros es la Setzer por su incremento en la velocidad de ataque.
El Guerrero es una de las tres clases principales en TMW, el cual utiliza ataques cuerpo a cuerpo. Algunos jugadores tienen la impresión que han sido injustos con esta clase de personaje. Pero el guerrero, en realidad, es el mejor para participar en grupos. Un guerrero es difícil de entrenar ya que se necesitan distribuir los puntos de estado en muchos atributos. Sin embargo, los guerreros no tienen tantos gastos a diferencia de arqueros y magos.  
 
Existen dos tipos de guerreros, según la habilidad que quieras enfocar: Speed Warrior (velocidad) y Rage Warrior (furia). Hasta el nivel 85, el de velocidad es mejor; y a partir del nivel 85 lo es el de furia. El arma preferida de los guerreros es la Setzer por su incremento en la velocidad de ataque.
 
'''Nota''': The Mana World no define ninguna clase. Las clases son definidas por los jugadores según sus atributos y equipo.
 
 
'''Guerrero de Velocidad'''
 
El guerrero de velocidad se enfoca en la [[Es:Speed Skill|Habilidad de Velocidad]], la cual se obtiene al nivel 60. Desde ese nivel hasta el 85, es mejor ser guerrero de velocidad. Para éstos, el atributo más importante es la agilidad; el arma, la [[Es:Setzer|Setzer]]. Establece el daño base aumentando la fuerza y luego poniendo la mayoría de los puntos en agilidad.
 
 
'''Guerrero de Furia'''
 
Los guerreros de furia están enfocados en la [[Es:Raging Skill|Habilidad de Furia]], la cual se puede obtener al nivel 40. A partir del 85, es mejor ser un Guerrero de Furia. Para estos, el atributo más importante es la Fuerza, la cual incrementa la probabilidad de dar golpes críticos.
 
 
'''Atributos'''
*'''STR (fuerza)'''. Es importante ya que aumenta el daño base del ataque de la Setzer. Puedes aumentar este atributo hasta que te sientas satisfecho con tu daño base. '''Sin embargo, la Fuerza tiene baja prioridad al inicio del juego'''. Por ejemplo si tu ataque hace 100 de daño,y hay un monstruo con 390hp destruirás a este monstruo con menos golpes al aumentar 30 puntos. Si utilizas los 30 puntos requeridos para STR (fuerza) en AGI (agilidad) y DEX (destreza) en su lugar, atacarás mucho más rápido y fallarás menos golpes.
 
*'''AGI (agilidad)'''. Influye en la velocidad de ataque. También aumenta la evasión a los golpes normales y la velocidad de movimiento.


'''Speed Warrior'''
*'''VIT (vitalidad)'''. Siempre es importante, porque aumenta la defensa y la salud máxima, además del grado de velocidad de regeneración de salud. Siempre incrementa esto. Para los Guerreros de Velocidad, debería rondar los 50-60 y para los otros se recomienda tener entre 75-80.
Speed Warrior con foco en [[Speed Skill]]. Una vez que obtienes la habilidad "Skill" a nivel 60, desde ese nivel hasta el 85, es mejor ser speed warrior. Para speed warrior, el estado más importante es la agilidad. El arma es la Setzer. Establece el daño base aumentando lafuerza y luego poniendo la mayoria de los puntos en agilidad.


'''Rage Warrior'''
*'''DEX (destreza)'''. Para los que comienzan, la destreza es lo más importante hasta cierto nivel. 50 de destreza es más que suficiente hasta el nivel 90. No importa si fallas golpes a algunos monstruos, ya que es debido a que tienen un alto grado de evasión. Estarías gastando demasiados puntos en destreza cuando incluso con 60 en destreza entre niveles 55-60 no serían 100% efectivo contra las arañas.  
Rage Warrior enfocado en [[Raging Skill]]. Se puede obtener la habilidad raging a nivel 40. A partir del 85, Rage Warrior es mejor. Para el rage warrior la Fuerza es el estado más importante aumentando la probabilidad de dar golpes críticos.


'''Stats - Estados'''
*'''LUK (suerte)'''. Es muy importante para entrenar porque disminuye la cantidad golpes críticos a recibir y aumenta la posibilidad de darlos. Para cazar en el cementerio necesitas más de 66 puntos de Suerte.
*'''STR''' Es importante ya que aumenta el daño base del ataque de la Setzer. Puedes aumentar este estado hasta que te sientas satisfecho con tu daño base. '''Sin emargo la Fuerza tiene prioridad baja al inicio del juego'''. Por ejemplo si tu ataque hace 100 de daño,y hay un monstruo con 390hp destruirás a este monstruo con menos golpes al aumentar 30 puntos. Si utilizas los 30 puntos requeridos para fuerza "STR" en agilidad AGI y DEX destreza en su lugar, atacarás mucho más rápido y errarás menos golpes.  


*'''AGI''' Influye en la velocidad de tu ataque. También aumenta tu evasión a los golpes normales y la velocidad de movimiento.


*'''VIT''' Es siempre importante porque aumenta la defensa y la salud máxima, además del grado de velocidad de regeneración de salud. y para rage warrior es recomendado tener entre 75-80.
'''Atributos del Casco de Toro'''


*'''DEX''' Para comenzar la destreza es lo más importante aunque sólo hasta cierto nivel. 50 de destreza es suficiente hasta el nivel 90. No importa si se erra golpes a algunos monstruos ya que es debido a que tienen un alto grado de evasióin. Estarías gastando demasiados puntos en destreza, incluso con 60 en destreza entre niveles 55-60 inclusive, no sería 100% efectivo frente a arañas.  
El [[Es:Bull Helmet|Casco de Toro]] es el mejor casco para guerreros en el juego. Es recomendado llevar el [[Es:Warlord Helmet|Casco del Señor de la Guerra]] y cambiarlo de acuerdo al monstruo.  


*'''LUK''' Es muy importante para entrenar porque evita lacantidad de golpes críticos a recibir y aumenta la posibilidad de darlos. Para cazar en el cementerio necesias alrededor de 66 puntos de Suerte.
Con éste, la distribución de los puntos de estado podría ser un poco diferente. La mayoría de los usuarios con el Casco de Toro usan la [[Es:Raging Skill|Habilidad de Furia]]. Aunque también los hay con la [[Es:Speed Skill|Habilidad de Velocidad]]. Estos sobreviven más que los anteriores.


'''Bull Helmet Stats'''
*'''STR'''. El [[Es:Bull Helmet|Casco de Toro]] necesita un mínimo de 70 de Fuerza pero puedes aumentarla hasta 80 al menos para ser más efectivo frente a otras clases.


[[The Illia Sisters|Bull Helmet]] es el mejor casco para guerreros en el juego. Es recomendado cargar con el [[Warlord Helmet]] y cambiarlo de acuerdo al monstruo. Con el Bull la distribución de los puntos de estado podría ser un poco diferente. La mayoría de los usuarios con Bull Helmet usan Raging Skill. Aunque también los hay con speed skill. Estos sobreviven más que los guerreros bull rage.
*'''AGI'''. Luego de poner suficientes puntos en Fuerza, Suerte, Destreza y Vitalidad, sigue con Agilidad. Pon todos tus puntos. Al principio (Nivel 90) podrías no tener suficientes puntos en Agilidad debido a los otros estados. Puedes compensarlo con [[Es:Concentration Potion|Pociones de Concentración]] que son fáciles de obtener.


*'''STR''' [[The Illia Sisters|Bull Helmet]] Se necesita un mínimo de 71 de Fuerza pero puedes aumentar hasta 80 al menos para ser más efectivo frente a otras clases.
*'''VIT''': La Vitalidad es importante por tu HP y no por la defensa que provee. No importa cuantos puntos pongas en Vitalidad, vas a ser golpeado. Así que tienes que ver la taza de recuperación de salud y la cantidad máxima que son importantes para los Guerreros de Furia con este casco. Con 80 en VIT obtienes alrededor de 850HP y recuperas, aproximadamente, 400-500 HP cada 30 segundos. Los guerreros de velocidad usan 50. Para la misión de [[Es:The Illia Sisters|Las Hermanas Illia]] necesitas un mínimo de 70.


*'''AGI''' Luego de poner suficientes puntos en Fuerza, Suerte, Destreza y Vitalidad, sigue con Agilidad. Pon todos tus puntos. Al principio (Nivel 90) podrías no tener suficientes puntos en Agilidad debido a los otros estados. Puedes compensarlo con Concentration Potions que son fáciles de obtener.  
*'''DEX''': 40. No agregues más puntos de destreza y mantenla entre 40 para incrementar tus dps (daño por segundo). También, necesitas un poco de precisión para cazar piratas.


*'''VIT''' Para bull warrior, Vitalidad es importante por tu HP y no por la defenza que provee. No importa cuantos puntos pongas en Vitalidad, vas a ser golpeado. Asi que tienes que ver el radio de recuperación de salud y la cantidad máxima que son importantes para Bull Rage Warriors. Con 80 en vit obtienes alrededor de 850HP y recuperas de 400-500HP con aproximadamente 30 segundos. Para Speed Bull Warriors 50 vit. Para la misión [[The Illia Sisters]] necesitas un mínimo de 70 vit.
*'''LUK''': Se necesita un mínimo de 70 de Suerte para la misión de [[Es:The Illia Sisters|Las Hermanas Illia]] y la Cripta. Para los piratas necesitas unos 80 de Suerte.


*'''DEX''' 40 Destreza. No lo toques y mantenlos entre 40. Also, Necesitas un poco de presición para cazar piratas.


*'''LUK''' Se necesita un mínimo de 70 de Suerte para [[The Illia Sisters]] quest, Crypt. Para piratas unos 80 de Suerte.
'''Equipamiento'''


'''Equipamento'''
* '''Casco''': El [[Es:Bull Helmet|Casco de Toro]] es el mejor. Después, el Casco de Cruzado o el del Señor de la Guerra.
*'''Cascos''' [[The Illia Sisters|Bull Helmet]] es el mejor. Luego puede ser el Crusade o el Warlord Helmet.
* '''Pantalones''': [[The Terranite Armor|Terranite Legs]] es mejor pórque provee de +1 de agilidad que es tan bueno como un anillo de agilidad. [[Leather Trousers]] es también una buena opción ya que te da +2 de precisión. Finalmente [[Jeans Chaps]].
*'''Pantalones''' [[The Terranite Armor|Terranite Legs]] es mejor pórque provee de +1 de agilidad que es tan bueno como un anillo de agilidad. [[Leather Trousers]] es también una buena opción ya que te da +2 de precisión. Finalmente [[Jeans Chaps]].
* '''Armadura''': [[Es:Warlord Plate|Armadura del Señor de la Guerra]].   
*'''Pechera''' [[Warlord Plate]].   
* '''Escudo''': [[Es:Steel Shield|Escudo de Acero]]. Puedes fabricarlo desde [[Es:Nicholas the Blacksmith|Nicholas]] o comprarlo en ManaMarket con GP cuando haya ofertas.
*'''Escudo''' [[ Nicholas the Blacksmith|Steel Shield]]. Puedes fabricarlo desde [[ Nicholas the Blacksmith|Nicholas]] o comprarlo en ManaMarket con GP cuando haya ofertas.
* '''Arma''': La [[Es:Setzer|Setzer]], por su aumento en la velocidad de ataque.
*'''Arma''' [[Setzer]] Por su aumento en la velocidad de ataque.
* '''Anillo''': Dependiendo de la clase elegida puede ser un anillo de Agilidad o Fuerza.
*'''Anillo''' Dependiendo de la clase elegida uede ser un anillo de Agilidad o Fuerza.
* '''Note''': Es fácil comprar una Armadura del Señor de la Guerra en ManaMarket, u otros, antes que molestarte en conseguir [[Es:Iron Ore|Mineral de Hierro]] y [Es:Coal|Carbón]]. Pero recolectando éstos ganas más experiencia en tu nivel y conseguirás algunos artículos útiles como los Diamantes o Pieles Blancas, que necesitarás luego.

Revision as of 11:04, 6 February 2016


Info

El Guerrero es una de las tres clases principales en TMW, el cual utiliza ataques cuerpo a cuerpo. Algunos jugadores tienen la impresión que han sido injustos con esta clase de personaje. Pero el guerrero, en realidad, es el mejor para participar en grupos. Un guerrero es difícil de entrenar ya que se necesitan distribuir los puntos de estado en muchos atributos. Sin embargo, los guerreros no tienen tantos gastos a diferencia de arqueros y magos.

Existen dos tipos de guerreros, según la habilidad que quieras enfocar: Speed Warrior (velocidad) y Rage Warrior (furia). Hasta el nivel 85, el de velocidad es mejor; y a partir del nivel 85 lo es el de furia. El arma preferida de los guerreros es la Setzer por su incremento en la velocidad de ataque.

Nota: The Mana World no define ninguna clase. Las clases son definidas por los jugadores según sus atributos y equipo.


Guerrero de Velocidad

El guerrero de velocidad se enfoca en la Habilidad de Velocidad, la cual se obtiene al nivel 60. Desde ese nivel hasta el 85, es mejor ser guerrero de velocidad. Para éstos, el atributo más importante es la agilidad; el arma, la Setzer. Establece el daño base aumentando la fuerza y luego poniendo la mayoría de los puntos en agilidad.


Guerrero de Furia

Los guerreros de furia están enfocados en la Habilidad de Furia, la cual se puede obtener al nivel 40. A partir del 85, es mejor ser un Guerrero de Furia. Para estos, el atributo más importante es la Fuerza, la cual incrementa la probabilidad de dar golpes críticos.


Atributos

  • STR (fuerza). Es importante ya que aumenta el daño base del ataque de la Setzer. Puedes aumentar este atributo hasta que te sientas satisfecho con tu daño base. Sin embargo, la Fuerza tiene baja prioridad al inicio del juego. Por ejemplo si tu ataque hace 100 de daño,y hay un monstruo con 390hp destruirás a este monstruo con menos golpes al aumentar 30 puntos. Si utilizas los 30 puntos requeridos para STR (fuerza) en AGI (agilidad) y DEX (destreza) en su lugar, atacarás mucho más rápido y fallarás menos golpes.
  • AGI (agilidad). Influye en la velocidad de ataque. También aumenta la evasión a los golpes normales y la velocidad de movimiento.
  • VIT (vitalidad). Siempre es importante, porque aumenta la defensa y la salud máxima, además del grado de velocidad de regeneración de salud. Siempre incrementa esto. Para los Guerreros de Velocidad, debería rondar los 50-60 y para los otros se recomienda tener entre 75-80.
  • DEX (destreza). Para los que comienzan, la destreza es lo más importante hasta cierto nivel. 50 de destreza es más que suficiente hasta el nivel 90. No importa si fallas golpes a algunos monstruos, ya que es debido a que tienen un alto grado de evasión. Estarías gastando demasiados puntos en destreza cuando incluso con 60 en destreza entre niveles 55-60 no serían 100% efectivo contra las arañas.
  • LUK (suerte). Es muy importante para entrenar porque disminuye la cantidad golpes críticos a recibir y aumenta la posibilidad de darlos. Para cazar en el cementerio necesitas más de 66 puntos de Suerte.


Atributos del Casco de Toro

El Casco de Toro es el mejor casco para guerreros en el juego. Es recomendado llevar el Casco del Señor de la Guerra y cambiarlo de acuerdo al monstruo.

Con éste, la distribución de los puntos de estado podría ser un poco diferente. La mayoría de los usuarios con el Casco de Toro usan la Habilidad de Furia. Aunque también los hay con la Habilidad de Velocidad. Estos sobreviven más que los anteriores.

  • STR. El Casco de Toro necesita un mínimo de 70 de Fuerza pero puedes aumentarla hasta 80 al menos para ser más efectivo frente a otras clases.
  • AGI. Luego de poner suficientes puntos en Fuerza, Suerte, Destreza y Vitalidad, sigue con Agilidad. Pon todos tus puntos. Al principio (Nivel 90) podrías no tener suficientes puntos en Agilidad debido a los otros estados. Puedes compensarlo con Pociones de Concentración que son fáciles de obtener.
  • VIT: La Vitalidad es importante por tu HP y no por la defensa que provee. No importa cuantos puntos pongas en Vitalidad, vas a ser golpeado. Así que tienes que ver la taza de recuperación de salud y la cantidad máxima que son importantes para los Guerreros de Furia con este casco. Con 80 en VIT obtienes alrededor de 850HP y recuperas, aproximadamente, 400-500 HP cada 30 segundos. Los guerreros de velocidad usan 50. Para la misión de Las Hermanas Illia necesitas un mínimo de 70.
  • DEX: 40. No agregues más puntos de destreza y mantenla entre 40 para incrementar tus dps (daño por segundo). También, necesitas un poco de precisión para cazar piratas.
  • LUK: Se necesita un mínimo de 70 de Suerte para la misión de Las Hermanas Illia y la Cripta. Para los piratas necesitas unos 80 de Suerte.


Equipamiento

  • Casco: El Casco de Toro es el mejor. Después, el Casco de Cruzado o el del Señor de la Guerra.
  • Pantalones: Terranite Legs es mejor pórque provee de +1 de agilidad que es tan bueno como un anillo de agilidad. Leather Trousers es también una buena opción ya que te da +2 de precisión. Finalmente Jeans Chaps.
  • Armadura: Armadura del Señor de la Guerra.
  • Escudo: Escudo de Acero. Puedes fabricarlo desde Nicholas o comprarlo en ManaMarket con GP cuando haya ofertas.
  • Arma: La Setzer, por su aumento en la velocidad de ataque.
  • Anillo: Dependiendo de la clase elegida puede ser un anillo de Agilidad o Fuerza.
  • Note: Es fácil comprar una Armadura del Señor de la Guerra en ManaMarket, u otros, antes que molestarte en conseguir Mineral de Hierro y [Es:Coal|Carbón]]. Pero recolectando éstos ganas más experiencia en tu nivel y conseguirás algunos artículos útiles como los Diamantes o Pieles Blancas, que necesitarás luego.